Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Personas programadas

Un 90% de la civilización está poblada con aquellos cuyos cerebros están bloqueados al camino. Sus cerebros están cableados para hacer cumplir la programación social adoctrinada desde el nacimiento. A diferencia de ti, no pueden romper esta programación, porque aun no han experimentado la revolución necesaria. Estas personas programadas toman muy en serio las instrucciones y reglas, la sociedad está repleta de juegos programados para mantener las mentes ocupadas, para que no se revelen. Estos juegos a menudo causan fijaciones enfermizas en protocolos peculiares, estructuras de poder, tabúes y dominación. Todo tipo de sutiles formas de esclavitud humana. Distintas formas de locura no solo son toleradas por las masas, sino insistidas, los programados creen tan fuertemente en las reglas que están dispuestos a destruir a cualquiera que las viole.

martes, 28 de febrero de 2012

Terapia creativa

“….cando sinto moi grandes e imponentes os meus medos, fágolles frente e daquela percátome de que non eran os monstros que eu imaxinaba, senón uns insignificantes ananos que só querían impresionarme….”

Na infancia, a creatividade nin se plantexa; todos e todas somos creativos de cativos. Xogamos sen que ninguén nos ensine e non temo-los bloqueos nin os condicionamentos do “non podo” ou “non sei”. Eses bloqueos xorden na idade adulta. Cando e como perdémo-lo contacto coa nosa potencialidade creativa, pouco importa, o caso é que a seguimos tendo aínda que sexa adurmiñada. Tódalas persoas temos unha inmensa capacidade creativa.

O uso do proceso creativo ademáis de ser liberador e enriquecedor, en moitos casos ten un carácter terapéutico. Os conflitos e inquietudes psicolóxicas pódense liberar a través de produción artística.

domingo, 26 de febrero de 2012

Publicidad

La dictadura militar argentina tenía la costumbre de enviar a muchas de sus víctimas al fondo del mar. En abril de 1998, la fábrica de ropas Diesel publicó en la revista Gente un aviso que probaba la resistencia de sus pantalones a todos los lavados. Una fotografía mostraba a ocho jóvenes, encadenados a bloques de cemento en las profundidades del agua, y debajo decía: "No son tus primeros jeans, pero podrían ser los últimos. Al menos dejarás un hermoso cadáver".

sábado, 25 de febrero de 2012

La verdad

Todas nuestras actividades deberían estar centradas en la verdad. La verdad debería ser nuestro aliento de vida.

Gandhi.

jueves, 23 de febrero de 2012

La acción no violenta sin la intervención del corazón y la cabeza no puede producir el resultado que se busca.

Gandhi.

miércoles, 22 de febrero de 2012

El libre albedrío

El libre albedrío no es realmente "libre" mientras el hombre siga actuando desde su personalidad condicionada.

martes, 21 de febrero de 2012

Arte con desnudos

Arte con desnudos : Un ojo hecho a base de cuerpos desnudos juntos


Arte con desnudos : Un ojo hecho a base de cuerpos desnudos juntos

lunes, 20 de febrero de 2012

domingo, 19 de febrero de 2012

Naciste para ser revolucionari@

Naciste para ser revolucionario, no soportas las reglas porque en tu corazón sabes que hay un camino mejor, tienes fuerzas peligrosas para el establecimiento, y las quiere eliminar, por lo que toda tu vida se te ha dicho que tus fuerzas eran debilidades, pues ahora yo te digo lo contrario, tu impulsividad es un don, los impulsos son tu clave hacia lo milagroso, tu distracción es un artefacto de tu inspirada creatividad, tus cambios de humor reflejan el pulso natural de la vida, te aportan energía imparable cuando estás en lo alto y una profunda visión conmovedora cuando estás en lo bajo. Cuando te diagnostican con un desorden, esa es la forma de la sociedad para negar su propia enfermedad, señalándote a ti.

sábado, 18 de febrero de 2012

Todos los días haz algo a lo que temas

No te preocupes por el futuro,
o preocúpate sabiendo que preocuparte
es tan efectivo como tratar de responder una
ecuación de algebra masticando chicle.

Lo que si es cierto que los problemas que realmente tienen importancia
en la vida, son aquellos que nunca pasaran por tu mente...
son esos, que de repente te sorprenden a las cuatro de la tarde
 de un martes cualquiera.

TODOS LOS DÍAS HAZ ALGO A LO QUE TEMAS 

viernes, 17 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

"..."

"*La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las
soluciones equivocadas".*

*Groucho Marx.*

miércoles, 15 de febrero de 2012

"..."

Mientras la gente habla de desarme en el mundo, cierto tipo de desarme interno es prioritario. El enojo, el orgullo, y la competencia son nuestros enemigos. No se puede ser feliz con ira.

Dalái Lama.

martes, 14 de febrero de 2012

Ventana sobre la memoria

A orillas de otro mar, otro alfarero se retira en sus años tardíos.
Se le nublan los ojos, las manos le tiemblan, ha llegado la hora del adiós. Entonces ocurre la ceremonia de la iniciación: el alfarero viejo ofrece al alfarero joven su pieza mejor. Así manda la tradición, entre los indios del noroeste de América: el artista que se va entrega su obra maestra al artista que se inicia.
Y el alfarero joven no guarda esa vasija perfecta para contemplarla y admirarla, sino que la estrella contra el suelo, la rompe en mil pedacitos, recoge los pedacitos y los incorpora a su arcilla.
Eduardo Galeano.

domingo, 12 de febrero de 2012

El despertar

El despertar solo es posible para aquellos que lo buscan y lo desean, para aquellos que están dispuestos a luchar consigo mismos y trabajar en ellos mismos por un largo tiempo y de manera persistente para conseguirlo.

G. I. Gurdfieff.

sábado, 11 de febrero de 2012

"..."

El corazón humano pide ayuda a gritos; el alma humana nos implora ser liberada; pero no escuchamos su llanto, porque ya no somos capaces de oir ni de comprender.

Khalil Gibran.

jueves, 9 de febrero de 2012

El pecado y la virtud

Hay más de cien millones de minas antipersonales diseminadas por el mundo. Estos artefactos continúan estallando muchos años después de concluidas las guerras. Algunas de las minas han sido diseñadas para atraer a los niños, en forma de muñecas o de mariposas o de cachivaches coloridos que llaman la atención de los ojos infantiles. Los niños suman la mitad de las víctimas.

Paul Donovan, uno de los promotores de la campaña universal por la prohibición, ha denunciado que una nueva gallina de los huevos de oro está empollando en las mismas fábricas de armamentos que han vendido las minas: estas empresas ofrecen su know how para limpiar los vastos terrenos minados, y cualquiera puede darse cuenta de que nadie conoce el asunto tanto como ellas. Un negocio redondo: arrancar minas resulta cien veces más caro que colocarlas.

"Patas arriba. La escuela del mundo al revés"
(Eduardo Galeano)

miércoles, 8 de febrero de 2012

"...."

Vivir la vida en lugar de pensarla

martes, 7 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Ponte protector solar

Si pudiera ofreceros sólo un consejo para el futuro, sería éste:

"USAR PROTECTOR SOLAR"

Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar....

domingo, 5 de febrero de 2012

"..."

Hay muchas personas

con visión perfecta

que nada ven

sábado, 4 de febrero de 2012

Los limites los pones hoy

La única diferencia entre realidad y ficción está en que tú lo creas posible.

Los límites los pones tú.

viernes, 3 de febrero de 2012

"..."

El dolor es obligatorio,

pero el sufrimiento es opcional.

jueves, 2 de febrero de 2012

miércoles, 1 de febrero de 2012

"A Voz do Portádego" - 1 de Febrero de 2012

  Un suceso extraño está sucediendo en la tranquila localidad del ayuntamiento de Culleredo (A Coruña). Hablamos de Portádego y nos referimos a ella como tranquila porque su tasa de delincuencia solo es de un 82 % y su desempleo ronda el 84 %, cifras que como habrán observado quedan bastante bien situadas respecto a la media nacional.

 Y, centrando la noticia, lo que ha llamado la atención de la mencionada localidad, es la actuación de un conocido vecino de iniciales 3.w.N.Ç.

 Dicha actuación se concreta en cierto distanciamiento de los hábitos que se pueden definir como usuales o buenos haceres establecidos por la lógica y el buen sentido de nuestra sensata y triste sociedad, llegando el maleante anteriormente identificado a vivir y actuar contrariamente a ellos. Podríamos entrar en el proceso de verificar dicha información mediante una inmensa lista de hechos concretos del estilo de: reivindicaba su derecho a tener gustos propios, quería pensar por su cuenta, elegir sus propias lecturas, etc. pero por respeto a los perros y gatos de la zona, no vamos a hacerlo.

 Con este articulo-denuncia, pretendemos llamar la atención de los responsables de mantener el orden público, las buenas maneras y la disciplina moral, para que tomen medidas de inmediato para coartar las libertades básicas de este personaje para que deje de intentar vivir plenamente y sorberle todo el jugo a la vida caminando inmerso dentro del sentimiento de felicidad.

 Esperando ansiosamente y obsesivamente su respuesta.

                                     La Editorial del Periódico.

NOTA: - Les recordamos la obligación de denunciar a cualquier vecin@ o no vecin@ sospechos@ de estar teniendo pensamientos propios o de soñar con otros mundos posibles.