Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

viernes, 28 de junio de 2013

"..."

Para una persona no violenta,

todo el mundo es su familia.

Mahatma Gandhi.

jueves, 27 de junio de 2013

Cuento anónimo hindú

¿Avisarías a los personajes de tu sueño?
Anónimo hindú
El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:
-¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?
El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo y le explicó:
-Tú estás durmiendo. Supóntelo. Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?
FIN


miércoles, 26 de junio de 2013

martes, 25 de junio de 2013

lunes, 24 de junio de 2013

La guerra y las naciones pequeñas

Una oveja con su corderito pacía en un prado. Por encima de ellos se cernía un águila. La rapaz seguía al corderito con ojos encendidos de hambre y voracidad. Mientras giraba en torno del humilde corderillo aprestándose a hundir sus garras en su tierna carne, se presentó otra águila aguijoneada por igual hambre y ferocidad. Al hallarse ambos colegas frente a frente, riñeron hasta llenar el vacío con sus gritos y graznidos. En aquella circunstancia la oveja estupefacta miró a las dos águilas y dijo a su hijo:
- Mira, hijo mío, ¡qué extraña es la riña de esas nobles aves! ¿No es vergonzoso para los reyes del espacio disputar y reñir, teniendo todo el anchuroso cielo para buscar manutención? Pero, ora, hijo mío, ora, mi niño en tu corazón a Dios implorando paz para tus hermanos alados.
Y el corderito oró fervorosamente y de todo corazón.
Khalil Gibran

sábado, 22 de junio de 2013

Para perder peso hay que pensar que se está perdiendo peso

Según parece, sentirse animado a perder peso es una de las causas que, efectivamente, ayuda a conseguir tal propósito. Ellen Langer, psicóloga de Harvard, realizó un experimento con trabajadoras de un hotel cuya actividad física cotidiana era, a su parecer, más que suficiente para mantenerlas en forma y en su peso ideal, lo cual, sin embargo, no sucedía, pues la mayoría de ellas tenía sobrepeso. Al preguntarles, Langer encontró que casi 7 de cada 10 sentía que no realizaba ningún tipo de ejercicio. La psicóloga tomó entonces a la mitad de ellas y les hizo ver entonces que su trabajo sí implicaba esfuerzo físico, suficiente para hacerles perder algunos kilos. La otra mitad de las trabajadoras no recibió esta información. Un mes después, Langer volvió al hotel y descubrió que quienes estuvieron en su plática habían regulado su presión arterial e incluso disminuido algo de su peso. Sus rutinas, según dijeron a la psicóloga, no habían cambiado, pero sí su manera de pensar.

viernes, 21 de junio de 2013

Ecoaldeas

¿Qué es una ecoaldea?
 
 
Son las ecoaldeas, pequeñas localidades en las que sus habitantes luchan porque cualquier actividad desde la construcción de viviendas, el uso de energía hasta la alimentación o la ganadería sean 100% ecológicas. 

Las ecoaldeas presumen de ser ecológicas en cada una de sus acciones, apostar por la bioconstrucción y la agricultura y ganadería ecológicas suele ser la primera misión de sus habitantes. A la hora de restaurar o construir nuevas viviendas, estas aldeas recurren a materiales sostenibles, reciclados o que tengan un bajo impacto medioambiental. Lo natural también es el lema a la hora de la alimentación. Las ecoaldeas se caracterizan por una agricultura libre de pesticidas y una ganadería en donde los animales solo consumen piensos bio y disfrutan de más horas al aire libre que en una granja convencional.

jueves, 20 de junio de 2013

La hoja blanca

Dijo así, un día, una hoja blanca de papel:
- Me he formado blanca, nítida, inmaculada y pura, y así seré hasta la eternidad. Prefiero quemarme y volverme ceniza blanca antes de permitir que me mancille la negrura y me macule la suciedad.
Oyó un tintero aquellas razones y se rió en su negro corazón, pero no se atrevió a tocar a aquella hoja blanca de papel.
Oyéronla también las plumas y tampoco la tocaron. Y así permaneció la hoja de papel blanca, nítida, cual la nieve... pero vacía.
Khalil Gibran

martes, 18 de junio de 2013

Música

MÚSICA SUAVE, MÚSICA DE FONDO, Música para armonizar el alma,
 
 
Pon esta música de fondo para llenar con mucha voluntad, energía, amor, paz, libertad y armonía todo. Disfrútala, puedes ponerla a bajo volumen para reflexionar, pensar en tus planes, en tu futuro, planificar y practicar momentos...
Música de fondo
Background Music
Musica para reflexionar
Música tu study
Música para estudiar
Música para el alma
Música para energizarse

lunes, 17 de junio de 2013

José Luis Sampedro

¿Qué es la sabiduría? según José Luis Sampedro
 


domingo, 16 de junio de 2013

Los árboles y sus sonidos

Los árboles emiten un sonido específico cuando tienen sed


La sonoridad de los árboles no se limita al hermoso sonido cuando el viento pasa por sus hojas, ante una sequía los árboles piden agua con un sonido burbujeante.

 
Similar al sonido que emitimos cuando terminamos de beber algo con una pajilla, los árboles avisan cuando han absorbido toda el agua del suelo que los rodea. La razón detrás de los extraños sonidos había eludido a científicos hasta que recientemente, durante la conferencia del American Physical Society, científicos de la Universidad de Grenoble, Francia, determinaron cómo es que los árboles que pasan por una sequía emiten sonidos.
 
Para determinar lo último los científicos insertaron una muestra de madera de pino con el xilema intacto dentro de una capsula con gel. Los científicos después evaporaron el agua del gel para imitar lo que sucede durante una sequía, mientras lo hacían grababan un vídeo y el sonido de lo que sucedía.  Descubrieron que el sonido era el resultado de cavitación, un proceso hidrodinámico en el cual el fluido se descomprime, en el caso de árboles esto se debe a que durante una sequía un árbol debe jalar el agua restante con más fuerza, haciendo que la columna de agua se rompa y que surjan burbujas. Si hay demasiadas burbujas, el árbol muere.
 
Los científicos esperan que al definir la proveniencia del sonido, la manera en la que el rompimiento de las columnas de agua dentro de los tubos de la xilema, podrá servir en el futuro para prevenir la muerte de árboles que se encuentran desesperados por la falta de agua.
 
Los resultados demuestran que basta con prestar un poco de atención para poder oír el grito de la madre naturaleza.

viernes, 14 de junio de 2013

3 años de http://rsandebarcia.blogspot.com.es/

El 14 de junio de 2010 cree http://rsandebarcia.blogspot.com.es/ Ahora, mirando atrás, observo el inmenso montón de incongruencias, necedades, desbarres, contradicciones y un amplio abanico de excentricidades multicolores insertadas en estos tres años.

Recuerdo que cuando empecé con esta singular herramienta, advertí que este blog no iba a seguir la típica receta de cualquier blog, es decir, monotematico y etc, etc. Deje muy claro que este blog, sería un auténtico cajón desastre que sería usado como una simple válvula de escape en el que, el "todo vale" podría llegar a caber".
 
Y, dejando ya los obligados comentarios y yendo a la parte importante de este que no es otra que la de agradecer a tod@s los visitantes, colaboradores, comentaristas, etc. sus aportaciones que de una forma u de otra contribuyen al buen caminar de este blog.
  
Unha aperta.
Roberto Carlos Sande Barcia. 

jueves, 13 de junio de 2013

Suzanne Powell

01 SUZANNE POWELL, El Reset Colectivo y el Camino hacia el Despertar...
(continua en siguientes partes: 02, 03...)
 
 
"Que seas tú mismo el cambio que deseas ver en el mundo". (Gandhi)
47 años, nativa de Irlanda del Norte y residente en Barcelona, España desde 1987. Psiquiatra Filosófica, Especialista en Nutrición Ortomolecular y Profesora de los cursos ZEN LONGEVITY para el control del sistema y para ser quién realmente tú eres.

Creo que en la entrevista del video abajo se hace un resumen de mi trabajo y propósito de vida: Servicio con amor, entrega total, inspirar a otros y sobre todo vivir lo que siento y sentir lo que vivo. Llevo 25 años investigando al ser humano a nivel holístico buscando soluciones con el fin de conseguir la paz y armonía, la salud física y mental, la felicidad y bienestar para todos. Siempre pensaba "alguién debería hacer tal o cual cosa", hasta que me di cuenta que yo también era "alguién". Así que dejé de quedarme con los brazos cruzados mientras resonaban las palabras dentro de mí "JUST DO IT !!" (sólo HAZLO!) Desde aquel entonces me he puesto en acción y mi vida nunca más ha sido igual. Si yo puedo, tú también puedes!

Es la hora del despertar, a nivel colectivo, y sólo así podemos, todos juntos, contagiar los unos a los otros con nuestra alegría de vivir, la descodificación mental, el vivir intensamente el presente, creer en nosotros mismos, estar unidos desde el corazón y ser plenamente conscientes. Os invito a disfrutar de 75 minutos de cambio de chip dejando atrás los viejos patrones, los miedos y frustraciones, y todo lo que impide avanzar por el camino hacia el despertar...... en la papelera de reciclaje!

miércoles, 12 de junio de 2013

Cuento: "El científico y sus otros"

Un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.

El ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.

Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema.

Regresó de nuevo y dijo: "Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto".

El científico pegó un salto y gritó: "¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?".

"Justamente aquí", respondió el ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. "Todo lo que hace falta para descubrir al 'ego' es una palabra de adulación o de crítica".

lunes, 10 de junio de 2013

Amor indio, el águila y el halcón

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos – empezó el joven
- Y nos vamos a casar – dijo ella
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor – repitieron – ¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo…- dijo el viejo después de una larga pausa – Pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa – dijeron los dos – Lo que sea – ratificó Toro Bravo
- Bien – dijo el brujo – Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
La joven asintió en silencio.


domingo, 9 de junio de 2013

Discurso: Pepe Mujica - Rio+20


Este discurso no será olvidado ( Pepe Mujica - Río+20 )

 
Finalmente un político refleja en su discurso el pensamiento de millones, la certeza de sabernos viviendo en un sistema ineficaz, mezquino y retrógrado que no nos conduce a ningún destino positivo.

viernes, 7 de junio de 2013

Cómo va a ser tu día hoy

Esta mañana desperté emocionado
con todas las cosas que tengo que hacer
antes de que el reloj marque la medianoche.
Tengo responsabilidades que cumplir hoy.
Soy importante.
Mi trabajo es escoger
qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme
porque el día esta lluvioso,
o puedo dar gracias a Dios
porque las plantas están
siendo regadas gratis.
Hoy me puedo sentir triste
porque no tengo más dinero,
o puedo estar contento
de que mis finanzas me empujan
a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud,
o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme
de todo lo que mis padres no me dieron
mientras estaba creciendo,
o puedo sentirme agradecido
de que me permitieran haber nacido.

jueves, 6 de junio de 2013

Sobre el libro "El Poder del Ahora"

*EL PODER DEL AHORA*
 
 
Sobre el libro de Eckhart Tolle, El Poder del Ahora.


martes, 4 de junio de 2013

Cuento: "El loco"

El loco
Gibrán Jalil Gibrán
En el jardín de un hospicio conocí a un joven de rostro pálido y hermoso, allí internado.
Y sentándome junto a él sobre el banco, le pregunté:
-¿Por qué estás aquí?
Me miró asombrado y respondió:
-Es una pregunta inadecuada; sin embargo, contestaré. Mi padre quiso hacer de mí una reproducción de sí mismo; también mi tío. Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre. Mi hermana mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir. Mi hermano pensaba que debía ser como él, un excelente atleta. Y mis profesores, como el doctor de filosofía, el de música y el de lógica, ellos también fueron terminantes, y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo. Por eso vine a este lugar. Lo encontré más sano. Al menos puedo ser yo mismo.
Enseguida se volvió hacia mí y dijo:
-Pero dime, ¿te condujeron a este lugar la educación y el buen consejo?
-No, soy un visitante -respondí.
-Oh -añadió el- tú eres uno de los que vive en el hospicio del otro lado de la pared.


lunes, 3 de junio de 2013

El bostezo

Bostezar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cerebro

Por Andrew Newburg | El bostezo.

Por lo menos es algo fácil y gustoso de practicar,...
Adelante: Ríete si quieres (aunque beneficiará más tu cerebro si sonries), pero en mi opinión profesional, el bostezo es uno de los secretos mejor guardados de la neurociencia. Incluso mis colegas que están investigando la meditación, la relajación, y la reducción del estrés en otras universidades han pasado por alto esta poderosa herramienta de mejora neuronal. Sin embargo, el bostezo se ha utilizado durante muchas décadas en el tratamiento de la voz como un medio eficaz para reducir el pánico escénico y la hipertensión de la garganta.

Diversos estudios recientes de escaners cerebrales han demostrado que el bostezo provoca una única actividad neuronal en las áreas del cerebro que están directamente involucradas en la generación de conciencia social y la creación de sentimientos de empatía. Una de esas áreas es el precuneo, una pequeña estructura oculta en los pliegues del lóbulo parietal. Según los investigadores del Instituto de Neurología de Londres, el precuneo parece desempeñar un papel central en la conciencia, la auto-reflexión y la recuperación de la memoria. El precuneo también es estimulado por la respiración yóguica, que ayuda a explicar por qué las diferentes formas de meditación contribuyen a un mayor sentido de auto-conciencia. También es una de las zonas más afectadas por enfermedades relacionadas con la edad y problemas de déficit de atención, así que es posible que el bostezo deliberado pueda reforzar realmente esta parte importante del cerebro.
 

domingo, 2 de junio de 2013

sábado, 1 de junio de 2013

Democracia autoritaria

"VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA AUTORITARIA, DONDE EL PUEBLO NO ES SOBERANO"
 
(José Luis Sampedro)