Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Aviso!!!

 
Simplemente, informaros, de que esté blog permanecerá en "pausa"
 
del día 15 al 31 de agosto (ambos incluidos)
 
por descanso del personal.
 
Espero "veros" en septiembre.
 
Un saludo.
 
Roberto Sande.
 


Los diez Mandamientos Indios

Los 10 Mandamientos Indios 
 

martes, 13 de agosto de 2013

Invierno

Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio desolado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos. 
 
Mi padre dijo: "Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco". 
 
Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: "Nunca olvides esta importante lección: Jamás cortes un árbol en invierno".

REFLEXIÓN: Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá".
 
Robert Schuller

domingo, 11 de agosto de 2013

El arte de vivir...

“El arte de vivir no es el arte de hacer cosas. Se puede vivir sin hacer muchas cosas y se pueden hacer muchas cosas sin saber vivir. La mayoría de la gente sabe hacer muchas cosas pero no sabe vivir. Hoy en gran parte, el hombre de una ciudad urbanizada y civilizada es un servidor del sistema y de las máquinas, se pasa el día alimentando cosas y sosteniendo cosas cuando sencillamente podría vivir mejor [...] ¿Cuáles son los fines de la vida? No es aumentar en dinero, en gasto, en diversión. Es ganar en satisfacción personal, en ser más lo que uno es. Estamos vivos para vivir, para hacernos, para realizarnos, para dar de nosotros todo lo que podamos dar porque así tendremos todo lo que podamos recibir”.
 
(José Luis Sampedro)


sábado, 10 de agosto de 2013

Forma de gobierno: Antropocracia

ANTROPOCRACIA
 
 
La antropocracia es una nueva forma de gobierno revolucionaria que aquí se plantea. En ella no tiene cabida ningún partido político, no existen...

Durante los últimos 8000 años hemos sido gobernados por dictaduras, teocracias, monarquías, democracias... y todas han fallado al ser humano para favorecer intereses de minorías oligárquicas.

Se propone esta nueva forma de gobierno como alternativa real para encontrar el autentico gobierno adecuado para la raza humana.


viernes, 9 de agosto de 2013

El poder del círculo

"Habrás advertido que todo lo que hace un indio tiene forma de círculo, y es así porque el Poder del Mundo siempre trabaja en círculos, y todas las cosas tienden a ser redondas...
 
El firmamento es esférico, y he oído que la Tierra es redonda como una bola y que las estrellas también lo son. Cuando su máxima furia se desata, el viento se arremolina. Los pájaros hacen sus nidos en forma de círculo, pues su religión es la misma que la nuestra...
 
Incluso las estaciones, en su metamorfosis, describen un gran círculo y retornan siempre a su punto de partida. La vida del hombre es un círculo que nace y termina en la infancia, y lo mismo les ocurre a todas las cosas conectadas con el movimiento de ese poder". 
(Alce Negro, chamán de la tribu Sioux Oglala)

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cuento: Jorge Bucay

El Portero del Prostíbulo de Jorge Bucay  
 
 
Este es uno de los cuentos del libro de Jorge Bucay "Déjame que te cuente" que el mismo grabó en audio y publico como "El juego de los cuentos".

martes, 6 de agosto de 2013

Liberación

Nuestro miedo más hondo no es ser ineptas


Nuestro miedo más hondo es ser poderosas sin medida,
no es la oscuridad sino la luz la que nos asusta.
¿Quién soy yo para ser brillante,
encantadora, talentosa, fantástica?
Al fingirnos poca cosa no servimos al mundo.
Cuando permitimos que nuestra luz brille
inconscientemente autorizamos a otras a hacer lo mismo.
Cuando nos liberamos de nuestro propio miedo,
nuestra presencia libera automáticamente a otras.

                                                                                       Circulo La Diosa En Mi

domingo, 4 de agosto de 2013

sábado, 3 de agosto de 2013

Y... ¿dónde escondieron la felicidad?

Un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo:
- "Debemos quitarles algo, pero, ¿qué les quitamos?".
Después de mucho pensar uno dijo:
- "¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar".
Propuso el primero:
- "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro:
- "No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está".
Luego propuso otro:
- "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro contestó:
- "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará".
Uno más dijo:
- "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra".
Y le dijeron:
- "No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".
El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes. Analizó cada una de ellas y entonces dijo:
- "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren".
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
- "¿Dónde?".
El duende respondió:
- "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".

jueves, 1 de agosto de 2013

Donde el corazón te lleve

            Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles. Recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia.

            Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y frutos.

      Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda, respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga, aguarda y aguarda más aún.

     Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón: y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.


Susana Tamaro - Donde el corazón te lleve -