Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

La carcoma del pensamiento negativo

La desgracia, el derrotismo, la infelicidad, la desdicha, la angustia, el estrés, los celos, los miedos... son sensaciones que precisan ser acompañadas y reforzadas por tus propios pensamientos derrotistas. Te olvidas de que lo negativo y determinante es tu forma de pensar, no tanto tu existencia y los acontecimientos que te rodean. Son los pensamientos de angustia esperando lo peor y los temores incontrolados los que te producen sensaciones del mismo signo y tan reales para ti que acaban por malograr tu vida cotidiana.

Recuerda, tú no eres las sensaciones que te produces y experimentas. Lo negativo no está en ti ni en tu existencia, sino en la forma en que piensas y te comportas.

"Aprendiz de sabio"
(Bernabé Tierno) 

viernes, 29 de noviembre de 2013

jueves, 28 de noviembre de 2013

Aprendamos de las abejas

Las abejas, por ejemplo, consiguen mantener la temperatura de la colmena exquisitamente, a la décima de grado, y no hay nadie que decida a qué temperatura tiene que estar. Simplemente, los distintos individuos se agobian a diferentes temperaturas y se ponen a batir las alas para enfriar el ambiente o llevan a cabo los comportamientos necesarios para regular la temperatura. Nadie dirige el proceso: es la suma de todos y el hecho de que sean muchos y distintos lo que permite disponer de un termostato tan bueno.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La vida secreta de los perros

Documental - La vida secreta de los perros [COMPLETO]
 
 
Nadie puede negar que los humanos adoramos a los perros. Hombres y perros vivimos juntos desde hace miles de años, pero ¿cuánto sabemos realmente del denominado mejor amigo del hombre?

Este documental utiliza las técnicas cinematográficas más vanguardista para meterse en la piel de nuestros compañeros más queridos y poder mostrar sus súper poderes sensoriales, su extraordinario comportamiento y su lealtad incondicional, pero, sobre todo, para entender su relación con nosotros. Así, el documental revela el modo en el que los perros nos entienden, nos aman y, en algunos casos, nos pueden salvar o mejorar la vida, en una relación que resulta mutuamente beneficiosa.

Siguiendo a un cachorro desde su nacimiento hasta la maternidad, esta hermosa película también muestra historias asombrosas de cómo los perros pasan de ser pequeñas criaturas indefensas -sordas y ciegas en el momento de su nacimiento- a sofisticados animales.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Tener conciencia del espacio

La vida de la mayoría de la gente está llena de cosas en desorden: cosas materiales, cosas que hacer, cosas en que pensar. Su vida es como la historia de la humanidad, que Winston Churchill definía como "una maldita cosa detrás de otra". Sus mentes están llenas de una barahúnda de pensamientos, uno detrás de otro. Esta es la dimensión de la conciencia de los objetos, que es la realidad predominante para muchas personas, y por eso su vida está tan desequilibrada. Para que la cordura regrese a nuestro planeta y la humanidad cumpla su destino, la conciencia de los objetos necesita  estar equilibrada con la conciencia del espacio. El surgimiento de la conciencia del espacio es la siguiente etapa en la evolución de la humanidad.

La conciencia del espacio significa que, además de ser consciente de las cosas -lo cual siempre acaba reduciéndose a percepciones sensoriales, pensamientos y emociones-, hay por debajo una corriente de conciencia. Esta conciencia implica que no solo somos conscientes de las cosas (objetos), sino que también somos conscientes de ser conscientes. Si puedes sentir un estado interior de quietud y alerta en el fondo mientras ocurren cosas en primer plano, ¡ya está! Esta dimensión está en todas las personas, pero la mayoría es completamente inconsciente de ello. Yo a veces lo indico diciendo "¿Puedes sentir tu propia Presencia?".

Tener conciencia del espacio no solo significa liberarse del ego, sino también de la dependencia de las cosas mundanas, del materialismo y la materialidad. Solo esta dimensión espiritual puede dar sentido trascendente y auténtico a este mundo.

                                                "Todos los seres vivos somos uno"
                                                                                   (Eckhart Tolle)

domingo, 24 de noviembre de 2013

sábado, 23 de noviembre de 2013

"Non camiñar de seonllos"

"Todos os homes nacen libres e iguais en dignidades e dereitos" di o artigo 1. Que nacen pode ser, pero os poucos minutos faise o aparte. O artigo 28 establece que "todos temos dereito a una xusta orde social e internacional. As mesmas Nacións Unidas infórmannos, nas súas estatísticas, de que canto máis progresa o progreso, menos xusto resulta. A repartición dos pans e os peixes é moito máis inxusta nos Estados Unidos ou no Reino Unido que en Bangladesh ou Ruanda. E na orde internacional, tamén os números das Nacións Unidas revelan que dez persoas posúen máis riqueza que toda a riqueza que producen países xuntos. As dúas terceiras partes da humanidade sobreviven con menos de dous dólares diarios e a fenda entre os que teñen e os que necesitan triplicouse desde que se asinou a Declaración Universal dos Dereitos Humanos.

Medra a desigualdade e para salvaguardala medran os gastos militares. Obscenas fortunas alimentan a febre guerreira e promoven a invención de demos destinados a xustificala. O artigo 11 cóntanos que "toda persoa é inocente mentres no se probe o contrarito". Tal como marchan as cousas, de aquí a pouco será culpábel de terrorismo toda persoa que non camiñe de xeonllos, aínda que se probe o contrario.

"Carta ao señor Futuro"
(Eduardo Galeano)

viernes, 22 de noviembre de 2013

"..."

"Debemos intentar no convertir al intelecto en nuestro Dios;
es cierto que cuenta con fuertes músculos,
pero carece de personalidad.
No puede dar órdenes; sólo servir"
 
Albert Einstein

miércoles, 20 de noviembre de 2013

"Un niño"

“Una vez el pequeño niño fue a la escuela. Era muy pequeñito y la escuela muy grande. Pero cuando el pequeño niño descubrió que podía ir a su clase con sólo entrar por la puerta del frente, se sintió feliz.
Una mañana, estando el pequeño niño en la escuela, su maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno- pensó el niño, a él le gustaba mucho dibujar, él podía hacer muchas cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y botes. Sacó su caja de colores y comenzó a dibujar.
Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de empezar, y ella esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a dibujar flores. ¡Qué bueno! - pensó el niño, - me gusta mucho dibujar flores, y empezó a dibujar preciosas flores con sus colores.
Pero la maestra dijo: - Esperen, yo les enseñaré cómo, y dibujó una flor roja con un tallo verde. El pequeño miró la flor de la maestra y después miró la suya, a él le gustaba más su flor que la de la maestra, pero no dijo nada y comenzó a dibujar una flor roja con un tallo verde igual a la de su maestra.
Otro día cuando el pequeño niño entraba a su clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer algo con barro. ¡Qué bueno! pensó el niño, me gusta mucho el barro. Él podía hacer muchas cosas con el barro: serpientes y elefantes, ratones y muñecos, camiones y carros y comenzó a estirar su bola de barro.
Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de comenzar y luego esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a moldear un plato. ¡Qué bueno! pensó el niño. A mí me gusta mucho hacer platos y comenzó a construir platos de distintas formas y tamaños.
Pero la maestra dijo: -Esperen, yo les enseñaré cómo y ella les enseñó a todos cómo hacer un profundo plato. -Aquí tienen, dijo la maestra, ahora pueden comenzar. El pequeño niño miró el plato de la maestra y después miró el suyo. A él le gustaba más su plato, pero no dijo nada y comenzó a hacer uno igual al de su maestra.
Y muy pronto el pequeño niño aprendió a esperar y mirar, a hacer cosas iguales a las de su maestra y dejó de hacer cosas que surgían de sus propias ideas.
Ocurrió que un día, su familia, se mudó a otra casa y el pequeño comenzó a ir a otra escuela. En su primer día de clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno pensó el pequeño niño y esperó que la maestra le dijera qué hacer.
Pero la maestra no dijo nada, sólo caminaba dentro del salón. Cuando llegó hasta el pequeño niño ella dijo: ¿No quieres empezar tu dibujo? Sí, dijo el pequeño ¿qué vamos a hacer? No sé hasta que tú no lo hagas, dijo la maestra. ¿Y cómo lo hago? - preguntó. Como tú quieras contestó. ¿Y de cualquier color? De cualquier color dijo la maestra. Si todos hacemos el mismo dibujo y usamos los mismos colores, ¿cómo voy a saber cuál es cuál y quién lo hizo? Yo no sé, dijo el pequeño niño, y comenzó a dibujar una flor roja con el tallo verde.”

Helen Buckley


martes, 19 de noviembre de 2013

Tapping

Técnica de Relajación Rápida, Tapping
(Equilibrar Emociones Negativas)
 
 
Técnica muy fácil y rápida utilizada para ayudarnos a equilibrar cualquier tipo de emoción negativa. Funciona percutiendo con los dedos sobre varios puntos de los meridianos energéticos, o puntos de acupuntura del cuerpo.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Dueño de tus palabras

Espera tu turno para hablar, escucha, haz una pausa, piensa antes de dar una respuesta. Deja que tu interlocutor se vacíe y diga lo que piensa, reflexiona detenida y serenamente en las consecuencias de tus palabras y después responde con sensatez y sin perder la calma, la compostura y el control de ti mismo.
 
Salvo del amor, de ningún otro tema se habrá escrito tanto como de las palabras. Hace bastantes años leí un proverbio árabe que quise poner en práctica pero no fui capaz. En cualquier caso, tenerlo presente en mi mente me ha librado de no pocos problemas.
 
Dice así: "No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio".

sábado, 16 de noviembre de 2013

Entrega a los demás

Ama, consuela, acoge, sonríe, acompaña, perdona, entrega... Sal de ti hacia tus semejantes y dales lo mejor de tu persona. Aunque nada recibieras a cambio, tú ya te has llenado, completado y enriquecido, invirtiendo en el banco universal del amor incondicional, solidario y generoso.

viernes, 15 de noviembre de 2013

jueves, 14 de noviembre de 2013

"..."

"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más"

Oscar Wilde.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Manu Chao - Radio Bemba

Manu Chao - Radio Bemba Sound System (DVD Completo)


Manu Chao - Radio Bemba Sound System (DVD Completo) Babylonia en guagua

martes, 12 de noviembre de 2013

Cuento: "El ermitaño"

El ermitaño
Gibrán Jalil Gibrán
Cierta vez vivió un ermitaño en medio de las verdes colinas. Era puro de espíritu y blando de corazón. Y todos los animales de la tierra y todas las aves del cielo se llegaban hasta él en parejas, y él les hablaba. Lo escuchaban alegremente, reuniéndose junto a él, y no partían hasta la noche, momento en que el ermitaño los despedía, confiándolos al viento y al bosque con su bendición.
Una tarde, mientras hablaba acerca del amor, un leopardo levantó la cabeza y dijo al ermitaño:
-Nos hablas del amor. Dinos, Señor, ¿dónde está tu compañera?
-No tengo compañera -contestó el ermitaño.
Entonces un gran grito de sorpresa se elevó del coro de bestias y aves, y comenzaron a decirse unos a otros:
-¿Cómo puede él hablarnos sobre el amor y el compañerismo cuando él mismo no sabe nada acerca de ello?
Y, lentamente, con actitud desdeñosa lo abandonaron. Aquella noche el ermitaño se echó sobre su estera, el rostro hacia la tierra, y lloró amargamente y golpeó las manos contra su pecho.


domingo, 10 de noviembre de 2013

"En un minuto hay muchos días"

Somos los hombres los que hemos creado la impaciencia, la prisa y el desasosiego y hemos convertido nuestra existencia, nuestro quehacer cotidiano en un cuadrilátero, en el que a cada instante nos calzamos los guantes de la ira, del mal carácter, de la preocupación, de la insatisfacción y del resentimiento. No dejamos tiempo para la paz y la bonanza de nuestro espíritu, y como diría W. Shakespeare, llegamos al final de nuestra existencia sin haber descubierto que "en un minuto hay muchos días".

sábado, 9 de noviembre de 2013

Levanta los guijarros

Iba un hombre caminando por el desierto cuando oyó una voz que le dijo: "Levanta unos guijarros, mételos a tu bolsillo y mañana te sentirás a la vez triste y contento". 

Aquel hombre obedeció. Se inclinó, recogió un puñado de guijarros y se los metió en el bolsillo. 

A la mañana siguiente, vio que los guijarros se habían convertido en diamantes, rubíes y esmeraldas. 

Y se sintió feliz y triste.

Feliz, por haber recogido los guijarros; triste, por no haber recogido más.

viernes, 8 de noviembre de 2013

jueves, 7 de noviembre de 2013

Música

ZEN:MUSIC FOR BALANCE AND RELAXATION[FULL ALBUM]HD  
 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

"..."

"NO PODEMOS TENERLO TODO.
 
¿DÓNDE LO GUARDARÍAMOS?"
 
TE VEN WRIGHT

martes, 5 de noviembre de 2013

Se ama, pero no se ensalza

Cuando la gente deja de temer lo terrible,
entonces se avecina lo terrible.
No hagas estrecha tu morada,
ni amarga tu vida.
Sólo si tu propia mente no te constriñe
vivirás sin disgusto alguno.

El sabio se conoce a sí mismo,
pero no quiere aparentar.
Se ama,
pero no se ensalza.
Rechaza lo último y adopta lo primero.

"El Libro del Tao"
(Lao-Tse)

domingo, 3 de noviembre de 2013

"..."

"SON CAPACES
PORQUE CREEN QUE SON CAPACES"
 
Virgilio

sábado, 2 de noviembre de 2013

"..."

«No deja de ser cuando menos extraño que en la era de la informática a nadie se le haya ocurrido que el cerebro,
la central operativa de nuestro organismo, puede ser responsable de todas las enfermedades.»
 
 
 
DOCTOR HAMER

viernes, 1 de noviembre de 2013