Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

viernes, 27 de junio de 2014

Cortometraje

Parking (2008) Cortometraje
 
 
 
Un ejecutivo intenta llegar con el menor retraso posible a una junta muy importante para su empresa. Al parecer, este no su día, tras varios incidentes llega al parking, pero parece que el destino intenta retenerlo en el subterráneo. El estrés y las prisas le hacen una mala jugada.

Título Original: Parking
Director: Jorge Antonio Molina Cuquerella
Año: 2008


domingo, 22 de junio de 2014

El cazador cazado

Las consecuencias de nuestra manera de vivir trae resultados injustos y destructivos que no hemos querido ver durante mucho tiempo, y ahora nos estamos dando cuenta, hemos creado un sistema tramposo.
Nos engañamos a nosotros mismos desde hace muchísimo tiempo, porque la verdadera actitud con la que nos relacionamos con la vida es la de un depredador. Somos grandes depredadores programados para actuar solo cuando el beneficio a conseguir es mayor que el esfuerzo por obtenerlo. Nos han educado así durante siglos, y mantenemos un sistema basado en la misma idea: somos cazadores y para sobrevivir necesitamos adquirir buenas presas.
El problema de éste planteamiento es que cuando salimos de casa para buscar caza, nos acabamos encontrando cazadores mayores que nosotros, ante los cuales nos convertimos en sus propias piezas de caza, el cazador cazado, un viejo cuento.

jueves, 19 de junio de 2014

sábado, 14 de junio de 2014

4 años de http://rsandebarcia.blogspot.com.es/

Tal día como hoy, pero hace cuatro años, es decir, el 14 de junio de 2010 cree http://rsandebarcia.blogspot.com.es/ Ahora, mirando atrás, observo el inmenso montón de incongruencias, necedades, desbarres, contradicciones y un amplio abanico de excentricidades multicolores insertadas a lo largo de estés cuatro años.

Recuerdo que cuando empecé con esta singular herramienta, advertí que este blog no iba a seguir la típica receta de cualquier blog, es decir, monotemático y etc, etc. Deje muy claro que este blog, sería un auténtico cajón desastre que sería usado como una simple válvula de escape en el que, el "todo vale" podría llegar a caber".
 
Y, dejando ya los obligados comentarios y yendo a la parte importante de este que no es otra que la de agradecer a tod@s los visitantes, colaboradores, comentaristas, etc. sus aportaciones que de una forma u de otra contribuyen al buen caminar de este blog.
  
Unha aperta.
Roberto Carlos Sande Barcia. 
 
P. D.: - Este comentario es bastante similar al que he puesto en el 3º aniversario de este blog. Se ve que en el fondo, no he cambiado tanto o sí, quien sabe.


jueves, 12 de junio de 2014

lunes, 9 de junio de 2014

El Primer Dios

Permite que el canta module,
Y que la bailarina dance,
Permíteme estar un momento en paz.
Mi espíritu quiere reposar esta noche;
Puede ser que el sueño sea más fuerte que yo.
 
En mis ensoñaciones construyo un mundo
Mucho más luminoso que éste:
Seres más hermosos que los
Nuestros llegan veladamente
A ocupar mis reflexiones.
 
Khailil Gibran.

martes, 3 de junio de 2014

Cuento Marco Denevi

La inmolación por la belleza
Marco Denevi
El erizo era feo y lo sabía. Por eso vivía en sitios apartados, en matorrales sombríos, sin hablar con nadie, siempre solitario y taciturno, siempre triste, él, que en realidad tenía un carácter alegre y gustaba de la compañía de los demás. Sólo se atrevía a salir a altas horas de la noche y, si entonces oía pasos, rápidamente erizaba sus púas y se convertía en una bola para ocultar su rubor.Una vez alguien encontró una esfera híspida, ese tremendo alfiletero. En lugar de rociarlo con agua o arrojarle humo -como aconsejan los libros de zoología-, tomó una sarta de perlas, un racimo de uvas de cristal, piedras preciosas, o quizá falsas, cascabeles, dos o tres lentejuelas, varias luciérnagas, un dije de oro, flores de nácar y de terciopelo, mariposas artificiales, un coral, una pluma y un botón, y los fue enhebrando en cada una de las agujas del erizo, hasta transformar a aquella criatura desagradable en un animal fabuloso.
Todos acudieron a contemplarlo. Según quién lo mirase, semejaba la corona de un emperador bizantino, un fragmento de la cola del Pájaro Roc o, si las luciérnagas se encendían, el fanal de una góndola empavesada para la fiesta del Bucentauro, o, si lo miraba algún envidioso, un bufón.
El erizo escuchaba las voces, las exclamaciones, los aplausos, y lloraba de felicidad. Pero no se atrevía a moverse por temor de que se le desprendiera aquel ropaje miliunanochesco. Así permaneció durante todo el verano. Cuando llegaron los primeros fríos, había muerto de hambre y de sed. Pero seguía hermoso.

FIN


domingo, 1 de junio de 2014

Video programa

El Sorprendente Poder de la Palabra
 
 
Publicado el 24/5/2014
         
La utilización del lenguaje sobre nosotros mismos, define nuestro futuro, el menospreciarnos verbalmente y temer con nuestras palabras hechos de un futuro incierto engendra el fracaso, es por ello que en este videoprograma se explica como nos afecta nuestra forma de hablar, que se debe hacer para mejorar nuestro futuro y cumplir nuestras expectativas.
Al final del video programa se cuenta una historia en la que se demuestra como el verbo cambia nuestra realidad por muy compleja que parezca.