Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Enfermera en cuidados paliativos

Enfermera revela las 5 cosas que la gente más lamenta en su lecho de muerte
 

Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Algunos momentos increíblemente especiales fueron compartidos. Estuve con ellos durante los últimos tres a doce semanas de sus vidas.


La gente madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.

Cuando se le preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que haría de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez . Éstos son los cinco más comunes:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.

Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.

2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.

Esto salió de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no había sido el sostén de su familia. Todos los hombres me cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de una existencia de trabajo.

3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.

Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás.

4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.

A menudo no se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta que sus semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a ser tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años.

5 . Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.

Esta es sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección.

La vida es una elección. Es su vida. Elija conscientemente, elija sabiamente, elija honestamente. Elija felicidad.

(editado del origilan en http://inspirationandchai.com/Regrets-of-the-Dying.html)

viernes, 25 de julio de 2014

La necesidad de volver a ser sencillos

            Desde 1979, año en Sony invento el walkam, la compañía ha producido 227 modelos diferentes, es decir, aproximadamente uno cada tres semanas.

            Interpretemos este dato. Necesitábamos ese último modelo o, sencillamente, Sony necesitaba que necesitáramos ese último modelo.

            Sin ánimo de criticar la política comercial y productiva de dicha compañía y sin otro objeto que el hacernos ver la velocidad de vértigo a la que nos movemos, invito al lector a que se ajuste el cinturón y no olvide comprobar el buen funcionamiento del ABS y del Airbag, y se adentré en la autopista del teletrabajo, de Internet de alta velocidad y de la telefonía móvil y, si le queda alguna hora disponible de esos días de 40 horas que necesitamos para entrar en el grupo de los “felices”, tire del freno de mano y escuche a los pájaros, lea un buen libro o, simplemente, escuche al hermano río.

            Igual descubre que 227 modelos diferentes de un aparato reproductor de sonido no podrán, o no deberían poder competir, con un concierto en vivo y en directo dado por un simple gorrión. 
 
Roberto Carlos Sande Barcia.

domingo, 20 de julio de 2014

¿Puede el THC de la marihuana destruir el cáncer?

 
Publicado el 24/03/2014
 
Este video explica científicamente el sistema endocanabinoide humano, pero también explica el proceso que ocurre en el cuerpo que permite al THC curar con eficacia el cáncer.

"La Dra. Christina Sánchez es una bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid España, su investigación la llevó a los resultados del efecto del THC, eliminando las células cancerosas"
- Cannabis Planet on Vimeo -

lunes, 14 de julio de 2014

Descubren “interruptor” apagado-encendido del cerebro

Por primera vez los científicos han logrado apagar la conciencia gracias a la estimulación eléctrica de un área específica del cerebro.
 
Estados Unidos.- Desde hace más de 100 años, los científicos han estado investigando distintas áreas del cerebro humano con la finalidad de encontrar el “interruptor” encendido-apagado que pone temporalmente fuera de servicio la conciencia. Nunca habían logrado “apagar” la conciencia, hasta ahora.
Aunque sólo ha sido probado en una persona, el descubrimiento sugiere que en una sola área del cerebro (el claustro o los ganglios basales), es donde se lleva a cabo la combinación de distintas actividades cerebrales como los pensamientos, sensaciones y emociones, lo que se puede llamar “conciencia”. Esto nos llevaría a determinar donde surge la conciencia como tal.
Abundan teorías al respecto, pero la mayoría coinciden en que la conciencia implica interconectividadde varias redes cerebrales, lo que nos permite percibir lo que nos rodea como una experienciaunificadora, más allá de las percepciones sensoriales aisladas.
Uno de los defensores de esta idea fue Francis Crick, pionero neurólogo que en los principios de su carrera descubrió la estructura de ADN (1953), junto a James D. Watson. Apenas unos días antes de su muerte, Crick trabajaba en un documento que sugería que nuestra conciencia necesitaba de una especie de “director de orquesta” para realizar la combinación adecuada de percepciones externas e internas.

jueves, 10 de julio de 2014

domingo, 6 de julio de 2014

Matemáticas fáciles de entender

"Alguien que no esté especialmente interesado en las matemáticas o alguien a quien le aterre el tema, necesita unas ilustraciones que sean extremadamente fáciles de entender. Él o ella, necesita ejemplos que no exijan demasiadas explicaciones, que "resalten en las páginas" porque son bonitos. También resulta muy útil que los ejemplos sean muy visuales. Pueden ser -pero no tienen porque serlo- de tipo lúdico. Por encima de todo, deben suscitar la respuesta "¡aja!", esa sensación de que realmente hay algo especial en la naturaleza de las matemáticas".

Alfred S. Posamentier
Catedrático de Matemáticas
Universidad de la ciudad de Nueva York