Páginas

sábado, 30 de agosto de 2014

Documental: "Facebook"

Documental Odisea -VICTIMAS DEL FACEBOOK
 
 
Conoce a gente que ha perdido sus trabajos, sus familias, su dignidad y algunas hasta su libertad, infórmate del peligro que puedes correr por el simple hecho de compartir información personal en una de las redes más famosas que existen en facebook"


miércoles, 27 de agosto de 2014

Psiquiatría

La Verdad sobre la Psiquiatría - El Negocio de los Fármacos
 
Los medicamentos psiquiátricos son drogas adictivas de alto poder y su administración sólo encubre oscuros intereses económicos. Los psiquiatras, por otra parte, siempre en pos de aumentar su riqueza, inventan enfermedades a las que les ponen nombres que no tienen nada que ver con el origen del trastorno. Ni siquiera se puede decir a favor de ellos que por lo menos hacen esfuerzos para actualizarse, ya que incluso hoy en día siguen usando el electroshock como uno de los tratamientos supuestamente válidos, lo que ocasiona la muerte anual de infinidad de pacientes o que queden en estado de zombismo. A todo esto cabe agregar el número incalculable de personas que mueren diariamente en los institutos psiquiátricos a causa de tratamientos abusivos.


viernes, 22 de agosto de 2014

Pelicula

La Ola Filme Alemán basado en la autocracia
                               
 
Publicado el 25/7/2013
 
La Ola: Filme Alemán basado en la autocracia
La Ola es una película de drama alemana del director Dennis Gansel basado en el experimento de la Tercera Ola. El remake realizado en 2008 tuvo un éxito satisfactorio en las grandes pantallas germanas, después de diez semanas en cartel, fue vista por 2,3 millones de personas
En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de la escuela Cubberley de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, restringiéndoles las libertades. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiasmaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse al grupo. Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el proyecto antes de que las cosas llegaran demasiado lejos.
La película constata los peligros que genera la capacidad de fascinación de un líder carismático, un profesor en este caso, que encauza la latente rebeldía juvenil hacia un uso viciado de las virtudes básicas —la unidad, la amistad, la lealtad, el sacrificio, la confianza...—, cuyo atractivo sigue siendo universal. Una capacidad de fascinación, en fin, que podría transformar en infame dictadura hasta la más probada de las democracias.
La manipulación de los grupos y colectividades está a la orden del día y no pocos políticos y personalidades la cultivan con asiduidad apoyándose en todos los medios a su alcance.
Siempre es muy positivo la revelación de algunos de los mecanismos que se utilizan para esta instrumentalización de las masas que sufre en la actualidad en Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte y en otras dictaduras.


martes, 19 de agosto de 2014

Escuelas innovadoras

Las Escuelas más innovadoras del mundo no tienen aula ni pizarras

 
 

Las clases duran dos horas para que al alumno le dé tiempo a arrancar, hacer las tareas y terminarlas


Espacios abiertos en lugar de clases cerradas y aulas con paneles de vidrio que dan amplitud
 
 
No hay aulas, tal y como se conocen tradicionalmente, ni pizarras ni pupitres. En las escuelas suecas Vittra los alumnos circulan libremente y cualquier lugar del centro es bueno para aprender, con profesores o con otros compañeros. A veces en las escaleras, otras sobre cojines o tumbados en el suelo. Estos centros han revolucionado la forma de educar, aprender y enseñar con nuevos conceptos sobre el espacio y el tiempo. Los estudiantes aprenden a su ritmo en un modelo distinto y profundamente innovador, sin clases y sin rígidos horarios.
Vittra es una empresa que gestiona 27 centros educativos de preescolar (1 a 6 años) y escuelas (de 6 a 16) en Estocolmo y en la zona sur de esta ciudad. Cerca de 8.500 alumnos se benefician gratuitamente de estas enseñanzas. Aunque estos colegios estén gestionados por una empresa privada, son financiados con fondos públicos. Por eso, están sometidos a unas restricciones, por ejemplo, no pueden cobrar ni matrícula ni ninguna cuota a los alumnos que tienen que ser admitidos por riguroso orden de llegada, es decir, sin exámenes de acceso.

jueves, 14 de agosto de 2014

"..."

Si os dan un libro pautado,
 
escribid por el otro lado.
 
Juan Ramón Jiménez.

domingo, 10 de agosto de 2014

Que é o teito ou cenit do petróleo?

É o momento a partir do cal cada ano se producirá menos petróleo. É un inevitable fenómeno xeolóxico para o que o non estamos preparados, o primeiro choque do imposible crecemento económico perpetuo contra os límites naturais do Planeta, que levará en poucos anos ao colapso da civilización industrial ou ben a unha Gran Transformación socioeconómica e cultural de volta a un consumo enerxético sustentable. A nosa asociación quere contribuír a que Galiza escolla o segundo destes camiños.

Véspera de Nada.

lunes, 4 de agosto de 2014

Las enfermedades

La causa de todas las enfermedades
 
 
En el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por
descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?
Se llamaba Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"
Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico...
¿Por qué? ... Porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ.
La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...
El afirmó que :"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, tiene el otro."
"Las substancias ácidas rechazan el oxígeno, en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno"
O sea que un entorno ácido, es un entorno sin oxígeno y él afirmaba que:
"Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."
Según Warburg "Todas las células normales tienen un requisito absoluto de oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno . Una regla sin excepción."