El envidioso
Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comérsela, ésta le dijo: "¿Puedo hacerte una pregunta?" La serpiente respondió: "En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir". Entonces la luciérnaga preguntó: "¿Yo te he hecho algo?" "No", respondió la serpiente. "¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?", preguntó la luciérnaga. "No", volvió a responder la serpiente. "Entonces, ¿por qué me quieres comer?", inquirió el insecto. "Porque no soporto verte brillar", respondió la serpiente.
"Gente Tóxica"
(Bernardo Stamateas)
¡QUE VERDAD TAN GRANDE Y ÚNICA!
ResponderEliminarNADIE SOPORTA SU PROPIA LUZ... ¿CÓMO SOPORTAR LA DE OTROS?
SENCILLO APUNTE: ESTE BLOG ES UNA VIVA MUESTRA DE ELLO.
La envidia es un sentimiento humano que nos hace sufrir. A algunas personas la envidia las devora y llegan a cometer terribles acciones.Tod@s sentimos envidia alguna vez y a tod@s nos envidiaron también. Mi luz, tu luz, nuestra luz, es la luz de la vida, unidas todas, conseguiremos caminos luminosos y bonitos resplandores.
ResponderEliminarBos días!!
ResponderEliminarComo se me ocurrió un día pensar (sí, a veces pienso... con "resultado")... "no hay mayor tristeza que ansiar, desear, la luz de los demás y sólo ver nuestra propia sombra"...
Biquiños muy agarimosos!!!!!!!