Nota la sensación de respirar. Siente el movimiento del aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Percibe cómo se dilatan y contraen el pecho y el abdomen al inhalar y exhalar. Una respiración consciente es suficiente para crear un poco de espacio donde antes solo estaba la sucesión ininterrumpida de un pensamiento tras otro. Una respiración consciente (dos o tres serían aun mejor), realizada muchas veces al día, es un modo excelente de aportar espacio a tu vida. Aunque estuvieras meditando sobre la respiración durante dos o más horas, como hacen algunas personas, con una respiración basta para ser consciente de ello; en realidad, no vas a ser consciente de más. El resto es recuerdo o anticipación, es decir, pensamiento. Respirar no es algo que tú haces, sino algo que presencias mientras ocurre. La respiración ocurre por sí misma. La lleva a cabo la inteligencia interior del cuerpo. Tú solo tienes que observar cómo ocurre. No se requiere ningún esfuerzo. Fíjate además en la breve interrupción de la respiración, particularmente en ese punto muerto después de exhalar, antes de empezar a inhalar de nuevo.
"Todos los seres vivos somos uno"
(Eckhart Tolle)
YA QUE ESTOY POR AQUI....
ResponderEliminarY EL COMENTARIO DE HOY SE HA PERDIDO EN LOS SENDEROS TORTUOSOS DEL TIEMPO, ME CENTRARÉ EN ESTE COMENTARIO DE AYER.
BUENO.
MUY BUENO.
HAS ESCOGIDO ALGO MUY SENCILLO, MUY PRÁCTICO Y A LA VEZ MUY EFICAZ DE E.TOLLE.
LLEGAR A ESE PUNTO DE OBSERVACIÓN PARECE MUY SENCILLO, MUY FÁCIL.
REALMENTE ES MUY DIFICIL. POR LO MENOS PARA MÍ.
ENHORABUENA ROBERTO.
Bos días!!
ResponderEliminarY muchísimas gracias también, Roberto, por incluir estos artículos!!
E. Tolle tiene la facultad de hacer, explicar y exponer fácilmente, lo que realmente es fácil, pero a nosotros nos resulta complicado, por ese afán infinito de complicar lo más sencillo...
Cuanto nos gusta flagelarnos!!
Cuanto nos gusta correr tras el victimismo!!
A veces, la gente se complica la vida para empezar a meditar... como si fuese algo extraordinario... algo muy complicado...
Siempre digo lo mismo: lejos de gurús y técnicas que sólo parecen reservadas a unos cuantos "iluminados", centrarse en la propia respiración es ir en el camino adecuado, perfecto.
Así, se logra además, una paz perdurable y sincera.
Biquiños muy agarimosos!!
Roberto cada dia me sorprendes más y más: aunque respirar respiro lo que puedo y como puedo (una gripe se ha pegado como el "loctite" a mi cuerpo).
ResponderEliminarEntre mocos, tos y fiebre quisiera respirar y respirar.
Si. Lo consigo. E incluso duermo mejor.
¡Gracias! (con este articulo he recordado que hay peores "cosas" que otras)