Excentricidad y diferencia
un tanto reñidas con la ciencia,
a veces faltas de paciencia,
buscando la excelencia
¿?
Páginas
domingo, 9 de diciembre de 2012
¿Auto-permisiv@s?
En aquellas situaciones en las que obtenemos un éxito atribuimos el resultado a nuestra capacidad o a nuestro esfuerzo, y en aquellas otras situaciones en las que se da un fracaso lo atribuimos a la dificultad de la tarea o a la mala suerte.
Bos días!! Es muy real esta reflexión... pero a veces, depende del cristal con el que se mire... Hay personas, que atribuyen sus éxitos a la buena suerte, a la buena situación o a personas que supuestamente han "estado ahí" para ayudarles... o sea, todo "fuera", nada "dentro". Son personas que poco o nada confían en su capacidad innata para hacer, para lograr, para conseguir... Son personas, como digo yo, con el espejo sucio o roto... Necesitan "un espejo" en buenas condiciones para verse, para sentirse, para aceptar el gran potencial que guardan en su interior. Necesitan ir hacia el interior... hacia sus cuevas oscuras, con inmensas dificultades para acceder. Son personas que ante el fracaso, ya no piensan en buena o mala suerte... simplemente, se olvidan de que siempre hay "segundas, terceras, etc" posibilidades de volver a comenzar. Se olvidan, en definitiva, que la VIDA es algo más que lo vemos en el "exterior". Siempre hay que volver al más tierno refugio, donde todo está bien y todo está mal, sin que ocurra absolutamente nada... nada... Es decir.......... NOSOTROS MISMOS............. Bicos!!
Si, es verdad que cuando tenemos un éxito lo atribuimos a nuestra capacidad o a nuestro esfuerzo porque así es. Pero cuando llega un fracaso somos conscientes de nuestra “incapacidad” para dicho tema, no somos perfectos ,no siempre depende de nosotros y no podemos tocar todos los palos igual de bien, de los fracasos se sacan bonitas lecciones y enseñanzas. Solo existe lo que se cree, yo creo en la buena suerte.
Bos días!! Muy interesante lo que planteas aquí, Anónimo!!! Yo creo que no somos perfectos... afortunadamente!! Yo creo que nos tienen que salir bien y mal las cosas... afortunadamente!!... para aprender... o desaprender... Yo creo que la buena suerte, comienza en nuestra actitud con los demás y con nosotros mismos... Como dice un buen amigo mío: "la buena suerte existe y comienza cuando empezamos el día de buen rollito". Bicos!!
Pues yo pienso que la suerte no existe. Se forma a base de hacer hacer y hacer. La suerte la llevamos todos dentro. El trabajo si esta bien hecho es logico que nos de satisfaciones. Si esta mal hecho solo hay que repetir, ¿no? Otra cosa es lo que piensa la tribu neojipi
Después de unos días de incomunicacion: asisto al gran espectáculo del mundo: soy imperfecto. Muy imperfecto. Tendre buena suerte si el día 22 me toca la loteria. Mientras... sumirme en las profundidades de los seres humanos que pueblan estos lugares... con buena o mala suerte... Mientras... fumar... ¡Que es una muy buena suerte! Mientras... descansar y saborear un chocolate (chocolate, chocolate), calentito... Roberto, tío ¡te he echado de menos estos dias!
Bos días!!
ResponderEliminarEs muy real esta reflexión... pero a veces, depende del cristal con el que se mire...
Hay personas, que atribuyen sus éxitos a la buena suerte, a la buena situación o a personas que supuestamente han "estado ahí" para ayudarles... o sea, todo "fuera", nada "dentro".
Son personas que poco o nada confían en su capacidad innata para hacer, para lograr, para conseguir...
Son personas, como digo yo, con el espejo sucio o roto...
Necesitan "un espejo" en buenas condiciones para verse, para sentirse, para aceptar el gran potencial que guardan en su interior.
Necesitan ir hacia el interior... hacia sus cuevas oscuras, con inmensas dificultades para acceder.
Son personas que ante el fracaso, ya no piensan en buena o mala suerte... simplemente, se olvidan de que siempre hay "segundas, terceras, etc" posibilidades de volver a comenzar.
Se olvidan, en definitiva, que la VIDA es algo más que lo vemos en el "exterior".
Siempre hay que volver al más tierno refugio, donde todo está bien y todo está mal, sin que ocurra absolutamente nada... nada...
Es decir.......... NOSOTROS MISMOS.............
Bicos!!
Si, es verdad que cuando tenemos un éxito lo atribuimos a nuestra capacidad o a nuestro esfuerzo porque así es. Pero cuando llega un fracaso somos conscientes de nuestra “incapacidad” para dicho tema, no somos perfectos ,no siempre depende de nosotros y no podemos tocar todos los palos igual de bien, de los fracasos se sacan bonitas lecciones y enseñanzas.
ResponderEliminarSolo existe lo que se cree, yo creo en la buena suerte.
Bos días!!
EliminarMuy interesante lo que planteas aquí, Anónimo!!!
Yo creo que no somos perfectos... afortunadamente!!
Yo creo que nos tienen que salir bien y mal las cosas... afortunadamente!!... para aprender... o desaprender...
Yo creo que la buena suerte, comienza en nuestra actitud con los demás y con nosotros mismos...
Como dice un buen amigo mío: "la buena suerte existe y comienza cuando empezamos el día de buen rollito".
Bicos!!
Desde luego Anonimo pareces alumno o clon de Elena: no hay quien te entienda.
EliminarPues yo pienso que la suerte no existe.
ResponderEliminarSe forma a base de hacer hacer y hacer. La suerte la llevamos todos dentro. El trabajo si esta bien hecho es logico que nos de satisfaciones. Si esta mal hecho solo hay que repetir, ¿no?
Otra cosa es lo que piensa la tribu neojipi
Después de unos días de incomunicacion: asisto al gran espectáculo del mundo: soy imperfecto. Muy imperfecto.
ResponderEliminarTendre buena suerte si el día 22 me toca la loteria.
Mientras... sumirme en las profundidades de los seres humanos que pueblan estos lugares... con buena o mala suerte...
Mientras... fumar...
¡Que es una muy buena suerte!
Mientras... descansar y saborear un chocolate (chocolate, chocolate), calentito...
Roberto, tío ¡te he echado de menos estos dias!