¡Ay cuanta razon lleva esta anónima que me enamora! Que me mece entre sus limpias palabras, que me espera a la vuelta de la fonética, que me duerme entre sus pechos llenos de alegria. Nunca dejes, amada mía, que alguien decida o piense por tí. Siempre, siempre, siempre, las mujeres sois bellas luchadoras. ¡En pie!
¡Gracias por que alguien plasme aqui nuestra condicion! Roberto, pensamos que el dibujo es perfecto. ¡Es muy real! Así nos ocurre o ha ocurrido a muchas. En cuanto al comentarista Pedro Calvo: pues mira tambien te admiramos. Y se nota que estas muy enamorado. ¡Mucho! Gracias Roberto por poner la lucha femenina en primer plano: porque no todas las mujeres tenemos la vida muy facil.
¡Mujeres unidas! Y siempre que la teoría se lleve a la práctica, mejor que mejor. Hay hombres que estamos convencidos de la superioridad femenina, pero que ha sido enterrada, olvidada, para siempre. Sí, lo digo bien alto y claro: la mujer es superior al hombre. No podemos ser iguales, porque no somos iguales. Yo admiro a las mujeres. Y he podido comprobar a través de este blog, que Roberto, también. ¡Salud!
Las mujeres somos SERES HUMANOS, aunque muchos no lo crean. ¡No! a lo que divide y discrimina. ¡Sí! a lo que nos ubica bajo un solo común denominador: Seres Humanos.
Si. Tienes razón "Anónima"... Somos seres humanos. Fíjate lo que te digo: embriológicamente hay una etapa en que todos poseemos sólo células femeninas... SÓLO CÉLULAS FEMENINAS. Consecuencia: tod@s comenzamos nuestra andadura como seres humano, embriones, dispuestos solo de células femeninas. Luego, se produce la producción celular masculina. Más tarde, todo es una "explosión de producción celular"... células para el cerebro, para el sistema muscular, para el sistema óseo, y para el sistema sexual. Por eso. Por esto, decía que las mujeres son superiores. Sois superiores. Y no hay nada de malo en ello. Todos quisiéramos ser iguales: lo sé. Pero no es asi. ¡Salud!
Yo creo que aqui alguien mas tiene que ir al psiquiatra. De verdad que si. Lo digo por lo que se comenta de mi. En cuanto al dibujo. Así es. Roberto como siempre tan perfecto. Pero no nos equivoquemos: la mujer que quiere tener hijos los tiene. Y si la echan del trabajo sera por algo. No he sabido de nadie que la hayan despedido por eso. Pero el dibujo y el tema esta bien. Aunque repito la mujer tiene el poder en sus manos. Si algun@ no lo quiere ver es que como pasa con alguien que tambien escribe por aqui, merienda demasiado chocolate con galletas.
DISCRIMINACIÓN LABORAL POR SER MUJER, UNA REALIDAD PALPABLE EN ESPAÑA Alrededor de 130 empresas españolas fueron multadas el año pasado por violación de los derechos de las mujeres. Las sanciones fueron impuestas después de que más de 800 inspectores realizaran 6.000 visitas para vigilar el cumplimiento de la Ley de Igualdad por parte de los empresarios. Los casos de discriminación machista descubiertos tenían que ver con el incumplimiento de las obligaciones empresariales de conciliar la vida laboral y familiar, de proteger la salud y garantizar la seguridad de las mujeres en situaciones de embarazo y lactancia. Discriminación por ser madres Sin embargo, según varios estudios, los preceptos de la ley siguen fuera de las empresas españolas. Los resultados de una encuesta de la consultora Randstad revelaron que miles de mujeres son discriminadas en España por el hecho de ser madres Según la Fundación Madrina, ONG encargada de detectar casos de ‘mobbing maternal’, cada año en el país se registran alrededor de 4.000 casos de discriminación por ser madre. Los hombres, por su parte, no sufren este tipo de prácticas: las empresas ven con indiferencia el hecho de que se conviertan en padres. El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, explica que existen tres formas de discriminación. “La primera se produce por la imposibilidad de encontrar trabajo si estás embarazada. La segunda es cuando una mujer anuncia que va a ser madre y la cambian de puesto o directamente la despiden. La tercera es la relacionada con los impedimentos para obtener una reducción de jornada”. Finalmente, hasta un 45% de las mujeres que son madres terminan abandonando el trabajo o son despedidas por su maternidad, mientras que hasta un 50% de las mujeres embarazadas no pueden acceder al mercado laboral.
Bos días!! No quisiera sembrar más discordia........ Una buena manera de caminar todos juntos (hombres y mujeres), es precisamente lo que comenta el "Anónimo" anterior. No puede haber igualdad cuando existe esa discriminación laboral tan brutal... porque es cierto!! La conciliación familiar, el embarazo sentido y feliz, parecen extraños cuentos de otra época. Hay un amplio sector de ginecólogos, personal sanitario, comadronas y doulas, que ya empiezan a ver alarmante el retraso en la maternidad... las mujeres retrasan más y más ese momento... en un gran porcentaje de casos es por ese motivo: temen perder su puesto de trabajo. O en todo caso, el no poder compaginar su trabajo con la crianza del bebé. Se impone entonces el abandonar el puesto de trabajo, bajo el planteamiento de quién aporta un sueldo mayor... que "casualidad"... parece que mayoritariamente es la mujer... Yo defiendo la igualdad... para hombres y mujeres... Que podamos compartir y seguir una misma senda... Pero la realidad es otra bien distinta!! Aunque tampoco descartaría que la reivindicación también fuese conjunta: si un hombre expone claramente que no está de acuerdo con que mujeres compañeras de trabajo, tengan un sueldo inferior, todos y todas podríamos realmente, caminar juntos... y lo que es muchísimo mejor: conseguir juntos todo aquello que necesitemos!!! Biquiños navideñamente agarimosos!!!!!!!
Si es que siempre estamos en el punto de mira las mujeres.
ResponderEliminarSiempre deciden por nosotras.
Siempre piensan por nosotras.
¡Siempre!
¡Ay cuanta razon lleva esta anónima que me enamora!
ResponderEliminarQue me mece entre sus limpias palabras,
que me espera a la vuelta de la fonética,
que me duerme entre sus pechos llenos de alegria.
Nunca dejes, amada mía, que alguien decida o piense por tí.
Siempre, siempre, siempre, las mujeres sois bellas luchadoras.
¡En pie!
¡Gracias por que alguien plasme aqui nuestra condicion!
ResponderEliminarRoberto, pensamos que el dibujo es perfecto.
¡Es muy real!
Así nos ocurre o ha ocurrido a muchas.
En cuanto al comentarista Pedro Calvo: pues mira tambien te admiramos. Y se nota que estas muy enamorado. ¡Mucho!
Gracias Roberto por poner la lucha femenina en primer plano: porque no todas las mujeres tenemos la vida muy facil.
¡Mujeres unidas!
ResponderEliminarY siempre que la teoría se lleve a la práctica, mejor que mejor.
Hay hombres que estamos convencidos de la superioridad femenina, pero que ha sido enterrada, olvidada, para siempre.
Sí, lo digo bien alto y claro: la mujer es superior al hombre. No podemos ser iguales, porque no somos iguales.
Yo admiro a las mujeres.
Y he podido comprobar a través de este blog, que Roberto, también.
¡Salud!
Las mujeres somos SERES HUMANOS, aunque muchos no lo crean. ¡No! a lo que divide y discrimina. ¡Sí! a lo que nos ubica bajo un solo común denominador: Seres Humanos.
ResponderEliminarSi. Tienes razón "Anónima"...
EliminarSomos seres humanos.
Fíjate lo que te digo: embriológicamente hay una etapa en que todos poseemos sólo células femeninas... SÓLO CÉLULAS FEMENINAS.
Consecuencia: tod@s comenzamos nuestra andadura como seres humano, embriones, dispuestos solo de células femeninas.
Luego, se produce la producción celular masculina.
Más tarde, todo es una "explosión de producción celular"... células para el cerebro, para el sistema muscular, para el sistema óseo, y para el sistema sexual.
Por eso. Por esto, decía que las mujeres son superiores.
Sois superiores.
Y no hay nada de malo en ello.
Todos quisiéramos ser iguales: lo sé. Pero no es asi.
¡Salud!
Y que vivan con nosotras los nuevos hombres del mundo que se inventan, como nosotras, para poder sembrar juntos…¡salud!
EliminarYo creo que aqui alguien mas tiene que ir al psiquiatra.
ResponderEliminarDe verdad que si.
Lo digo por lo que se comenta de mi.
En cuanto al dibujo. Así es.
Roberto como siempre tan perfecto.
Pero no nos equivoquemos: la mujer que quiere tener hijos los tiene. Y si la echan del trabajo sera por algo. No he sabido de nadie que la hayan despedido por eso.
Pero el dibujo y el tema esta bien. Aunque repito la mujer tiene el poder en sus manos.
Si algun@ no lo quiere ver es que como pasa con alguien que tambien escribe por aqui, merienda demasiado chocolate con galletas.
DISCRIMINACIÓN LABORAL POR SER MUJER, UNA REALIDAD PALPABLE EN ESPAÑA
ResponderEliminarAlrededor de 130 empresas españolas fueron multadas el año pasado por violación de los derechos de las mujeres. Las sanciones fueron impuestas después de que más de 800 inspectores realizaran 6.000 visitas para vigilar el cumplimiento de la Ley de Igualdad por parte de los empresarios.
Los casos de discriminación machista descubiertos tenían que ver con el incumplimiento de las obligaciones empresariales de conciliar la vida laboral y familiar, de proteger la salud y garantizar la seguridad de las mujeres en situaciones de embarazo y lactancia.
Discriminación por ser madres
Sin embargo, según varios estudios, los preceptos de la ley siguen fuera de las empresas españolas. Los resultados de una encuesta de la consultora Randstad revelaron que miles de mujeres son discriminadas en España por el hecho de ser madres
Según la Fundación Madrina, ONG encargada de detectar casos de ‘mobbing maternal’, cada año en el país se registran alrededor de 4.000 casos de discriminación por ser madre. Los hombres, por su parte, no sufren este tipo de prácticas: las empresas ven con indiferencia el hecho de que se conviertan en padres.
El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, explica que existen tres formas de discriminación. “La primera se produce por la imposibilidad de encontrar trabajo si estás embarazada. La segunda es cuando una mujer anuncia que va a ser madre y la cambian de puesto o directamente la despiden. La tercera es la relacionada con los impedimentos para obtener una reducción de jornada”.
Finalmente, hasta un 45% de las mujeres que son madres terminan abandonando el trabajo o son despedidas por su maternidad, mientras que hasta un 50% de las mujeres embarazadas no pueden acceder al mercado laboral.
Bos días!!
ResponderEliminarNo quisiera sembrar más discordia........
Una buena manera de caminar todos juntos (hombres y mujeres), es precisamente lo que comenta el "Anónimo" anterior.
No puede haber igualdad cuando existe esa discriminación laboral tan brutal... porque es cierto!!
La conciliación familiar, el embarazo sentido y feliz, parecen extraños cuentos de otra época.
Hay un amplio sector de ginecólogos, personal sanitario, comadronas y doulas, que ya empiezan a ver alarmante el retraso en la maternidad... las mujeres retrasan más y más ese momento... en un gran porcentaje de casos es por ese motivo: temen perder su puesto de trabajo. O en todo caso, el no poder compaginar su trabajo con la crianza del bebé.
Se impone entonces el abandonar el puesto de trabajo, bajo el planteamiento de quién aporta un sueldo mayor... que "casualidad"... parece que mayoritariamente es la mujer...
Yo defiendo la igualdad... para hombres y mujeres...
Que podamos compartir y seguir una misma senda...
Pero la realidad es otra bien distinta!!
Aunque tampoco descartaría que la reivindicación también fuese conjunta: si un hombre expone claramente que no está de acuerdo con que mujeres compañeras de trabajo, tengan un sueldo inferior, todos y todas podríamos realmente, caminar juntos... y lo que es muchísimo mejor: conseguir juntos todo aquello que necesitemos!!!
Biquiños navideñamente agarimosos!!!!!!!