Cuando te haces consciente del carácter transitorio de todas las formas, tu apego a ellas disminuye y en cierta medida dejas de identificarte con ellas. Estar desapegado no significa que no puedas disfrutar de las cosas buenas que el mundo te ofrece. En realidad, las disfrutas más. Cuando ves y aceptas que todas las cosas son transitorias y que el cambio es inevitable, puedes disfrutar de los placeres del mundo mientras duren, sin miedo a perderlos y sin angustia ante el futuro. Cuando estás desapegado, alcanzas una posición más elevada desde la que contemplar los acontecimientos de tu vida sin quedar atrapado dentro de ellos.
"Todos los seres vivos somos uno"
(Eckhart Tolle)
YO QUIERO DISFRUTAR DE TODO.
ResponderEliminar¡DE TODO!
DESDE LOS PLACERES MAS SENSUALES (O SEXUALES), HASTA LOS PLACERES MAS MUNDAMOS.
SI DISFRUTAS, SI ERES REALMENTE TÚ EN EL DISFRUTE, NO HAY APEGO.
EL APEGO NOS ACECHA, CUANDO NOS BALANCEAMOS ENTRE LA INSEGURIDAD Y LA FALSA MODESTIA.
No, no hay apego, lo que hay cuando disfrutamos es LIBERTAD!!!!!!!!! Y…ummmm que bueno, que buena está la comida, que bueno está el sexo, que bueno es reírse, que bueno es conversar, ummmmm, que buenas están todas las prohibiciones de la iglesia católica apostólica y romana, ñam ñam,glups … me gusta…
ResponderEliminarPOCO O NADA TIENE QUE VER, ANONIMO, UNA COSA CON LA OTRA.
EliminarES DECIR: EL APEGO CON LA LIBERTAD.
Y POCO O NADA TIENE QUE VER EL TRASPASAR LAS REGLAS, CON LA SENSACIÓN DE DESAPEGO.
RESPETO TU COMENTARIO PERO CREO QUE HAS INTERPRETADO DE MODO DIFERENTE EL ARTÍCULO.
No, nada que ver, por eso digo que cuando no hay apego hay LIBERTAD, el que se apega a algo no es libre y no puede disfrutar de todas las cosas buenas que nos ofrece la vida, por lo tanto nunca será libre. El avaro se apega a su dinero y no lo gasta, no disfruta. El que se martiriza con regímenes no disfruta de los alimentos. El que no baila al son de las caricias suaves y los lindos y dulces besos nunca llegará al cielo. Y si, interpreto de modo diferente, porque así soy, diferente al resto.
EliminarBos días!!
ResponderEliminarBueno... pues yo diría, que aunque hubiese apego por lo que sea (material, espiritual, mental y bla,bla,bla), no pasa nada!!
En realidad pasa algo, cuando al alejarnos y perder "algo", sufrimos... y sufrimos tanto, tanto, tanto, que se produce el dolor... y tras el dolor viene la baja autoestima... o lo que es peor, la anulación.
Tolle, tiene razón... nada es para siempre... y cuando comprendes realmente esto, ya no hay apego... ni sufrimiento...
Biquiños atlánticamente agarimosos!!