Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Cuando estás presente

Cuando estás presente, cuando tu atención está completamente en el Ahora, esa Presencia fluirá en lo que hagas y lo transformará. Habrá calidad y poder en ello. Estás presente cuando lo que haces no es ante todo un medio para conseguir un fin (dinero, prestigio, triunfo), sino una satisfacción en sí misma, cuando hay alegría y vitalidad en lo que haces. Y por supuesto, no puedes estar presente a menos que te hagas amigo del momento presente. Esa es la base de la acción efectiva, no contaminada por la negatividad.

"Todos los seres vivos somos uno"
(Eckhart Tolle)

2 comentarios:

  1. Bos días!!
    Para mí la "cuestión" reside en...
    Si estás bien... estás en el momento presente...
    Si estás mal... estás igualmente en el momento presente...
    Estás...
    Estás...
    La negatividad si viene provocada por el juego del pasado que vuelve, del pasado que me atrapa, del pasado que me destruye... entonces, lógicamente nos aleja del momento presente...
    Pero otra cosa es el no estar "total y básicamente bien"... si vivimos esto desde el presente, la aceptación y la integración... no estamos también en el momento presente??
    Eso me parece mi.
    O mejor dicho: es lo siento.
    Biquiños muy agarimosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien se está cuando se está bien...y cuando estoy "mal" recuerdo lo bien que se está cuando se está bien y oye,a mi me funciona y otra vez bien.Que la vida son dos dias,a disfrutar,Y ahora con este solecito nada como una playa solitaria para estirarme bien a gusto,jo,que bien se está.

    ResponderEliminar