Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

El hambre mata a unas 35.000 personas diarias

Hay que ser muy ingenuo para creer que esta crisis sólo ha sido un desajuste financiero cuando el hambre que mata a unas 35.000 personas diarias se podría eliminar de nuestro planeta simplemente con gastar el 1 por ciento de los recursos que sin mayor problema se le han dado en Europa a los bancos privados para que salieran ilesos de la crisis que había provocado la codicia y la irresponsabilidad de sus propietarios y de sus directivos.
 
Y cuando, sin embargo, sigue sin haber dinero para acabar con el hambre.


3 comentarios:

  1. No hay derecho a que la gente más humilde tenga que soportar tanto daño y sufrimiento mientras que los gobiernos no paran de darle dinero, apoyo y escondite a los banqueros delincuentes ¿a cuántos delincuentes corruptos ha indultado ya el gobierno de Rajoy? mediante leyes totalmente contrarias a las que habían prometido aplicar cuando se presentaron a las elecciones. No hay derecho a cometer y perdonar este tipo de crimen con impunidad. Rajoy y sus ministros tienen que saberlo y hemos de decírselo a la cara bien claro: son responsables directos de que la gente esté sufriendo y muriendo. Firman leyes a favor de los bancos con las manos manchadas de sangre. Esa es la pura verdad y deberíamos impedir cuanto antes que sigan haciendo estas barbaridades que vienen cometiendo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda que me consume.
    Y es que tu fumes y yo no fume.
    ¡ No temais luchadores del poder tecnocrático!
    La suerte esta echada.
    Y en medio de tanta inmundicia humana: los de siempre QUE SE MUEREN indecentemente DE HAMBRE.
    ¿Habrase visto mayor calumnia?
    (Off de record: quiero hacerme FIEL SEGUIDOR, pero no puedo. Es decir algo pasa con esto. Yo quiero pero no puedo. Roberto: yo si te quiero)

    ResponderEliminar
  3. En nombre de mis compañeras, que tantas tardes y noches dedicamos a tu blog, Roberto: damos fe que el hambre ha dejado de ser algo "ajeno". Ya tenemos aquí, a nivel nacional, una situación en ocasiones desesperante.
    Por eso agradecemos, Roberto, que des difusión y voz a todas esas gentes que nunca son oídas.
    Incluso para nosotras la Sra. Teresa Calle tiene gran admiración y respeto. Como todo el mundo.
    Parece que vivimos en un mundo ciego, sordo y mudo.
    Parece que nuestras ventanas solo se abren en una dirección.
    ¡Y no debería de ser así!
    Hay mucha gente sufriendo en España.
    Mucha gente desesperada.
    A nosotras, todo lo demás nos importa, pero nuestra energía, nuestro amor, nuestro trabajo va dirigido a esas personas anónimas que tan mal lo están pasando.
    ¡Animo Roberto y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar