Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Qué pueden hacer por tu cerebro (solo) 20 minutos de yoga?

Veinte minutos de yoga pueden hacer que ti cerebro funcione mejor, según los resultados de un estudio de la Wayne State University. Dicha investigación descubrió que las personas conseguían responder mejor un test mental , con más agudeza y velocidad, justo después de una sesión de yoga de veinte minutos. Lo hacían mucho mejor que los que terminaban una clase de ejercicios aeróbicos.

Los científicos creen que después de una sesión de yoga sabemos emplear mejor nuestros recursos mentales, procesamos la información de modo más rápido y comprendemos de modo más eficiente.

Al parecer, la práctica sistemática de yoga mejora la concentración mental y el modo de procesar la información, gracias a los ejercicios de respiración, meditación para calmar la mente y el cuerpo. “Puede ser que estos procesos se trasladen más allá de la práctica del yoga y se hagan notar en las tareas cognitivas y mentales que debemos hacer cada día.

La investigación ha sido publicada en la revista
The Journal of Physical Activity and Health, y para llevarla a cabo se estudió a 30 mujeres que habrían practicado yoga durante 20 minutos, se les aplicó un test cognitivo y se comparó con los resultados alcanzados por otras mujeres que acababa de practicar una sesión de ejercicios aeróbicos. Los resultados fueron superiores en las mujeres que practicaban yoga.

La mejora de la autoconciencia que proporciona el yoga puede ser un mecanismo que mejore la función del cerebro, según creen los científicos. Además, la meditación y los ejercicios de respiración reducen la ansiedad y el estrés, lo cual mejora el desempeño intelectual.

1 comentario:

  1. NAMASTÉ.
    A MAYOR CONCIENCIA MAYOR SABIDURIA.
    SOLO EXISTE LA CONCIENCIA ÚNICA DE LA RESPIRACIÓN UNIVERSAL UNIDA AL SENTIDO HOLÍSTICO DEL MOVIMIENTO DEL CUERPO.
    EL ALMA NUNCA QUEDA RELEGADA.
    EL ALMA ES LA FUERZA VITAL QUE NOS EMPUJA Y NOS ENSEÑA A SER UNO CON EL TODO.

    ResponderEliminar