Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

La tecnología... uso y/o abuso

Vivimos en  un mundo en el que la tecnología, que tanto ha hecho para fortalecer los vínculos, amenaza por dificultarlos.
 
Nadie puede dudar de lo maravilloso y tentador que es poder transmitir una "idea profunda" o "una frase genial" a 1.500 amig@s en un minuto y 130 caracteres, pero eso no debería impedir que disfrutáramos igualmente del incomparable placer de compartir una mesa de café o similar con cuatro amig@s, hablando durante horas solo de tonterías.
 
Como en muchas facetas de la vida, quiero pensar que lo ideal esta en buscar el término medio de todas las cosas.
 
¿Y tú que opinas?

2 comentarios:

  1. Opino como tu Roberto.
    No tengo cuentas en Face y en Twiter, ¿para que?. Siempre prefiero hablar cara a cara. Pero bueno aunque se digan tonterias da igual. El caso es quedar con la gente y comunicarse.
    Yo opino que lo mejor es el cara a cara y la relacion personal. Pero no hay que despreciar estos medios. De no existir yo nunca hubiese podido contactar contigo.
    ¡Muchas gracias Roberto por existir!

    ResponderEliminar
  2. Bos días!!
    Desde luego, no hay nada más placentero a mi modo de ver, que compartir un café en un lugar físico... puedes observar la expresión de la cara de las personas... puedes sentir casi sus angustiras o sus alegrías... puedes en un momento dado, hasta tocar, abrazar, besar........
    Pero..... ufff siempre los peros!!!!!!!......
    Pero sin las nuevas tecnologías, nosotros por ejemplo, no podríamos intercambiar opiniones como lo hacemos ahora mismo... expresar nuestras palabras... conocernos, aunque sea a este nivel básico.
    A veces las redes sociales, unen... siempre y cuando no se conviertan en una obsesión...
    Resumiendo: redes sociales...... que cada uno haga lo que le plazca y parezca bien....... sin olvidar el cálido contacto humano.
    Bicos!!

    ResponderEliminar