Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

"..."

 RETÍRATE DENTRO DE TÍ, SOBRE TODO CUANDO NECESITES COMPAÑÍA.
 
Epicuro

6 comentarios:

  1. Es muy dura esta frase.
    Muy dura.
    Y hasta un poco rara. si necesitas compañia quiere decir que quieres estar con alguien. Si estas contigo misma ¿a quien tienes?
    Porque imaginate que estando contigo mism@ es cuando ves todo lo que no te gusta.
    ¿Entonces te vas de ti mism@?
    Si alguien lo entiende que me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a decir,ten cuidado,no vayas a tropezar dos veces con la misma piedra.

      Eliminar
  2. Epicuro
    Epicuro (griego: Επίκουρος; Samos, aproximadamente 341 a. C. - Atenas, 270 a. C.) fue un filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo.
    Defendió una doctrina basada en la búsqueda del placer, la cual debería ser dirigida por la prudencia. Se manifestó en contra del destino, de la necesidad y del recurrente sentido griego de fatalidad. La naturaleza, según Epicuro, está regida por el azar, entendido como ausencia de causalidad. Sólo así es posible la libertad, sin la cual el hedonismo no tiene motivo de ser. Criticó los mitos religiosos, los cuales, según él, no hacían sino amargar la vida de los hombres. El fin de la vida humana es procurar el placer y evadir el dolor, pero siempre de una manera racional, evitando los excesos, pues estos conllevan posterior sufrimiento. Los placeres del espíritu son superiores a los del cuerpo, y ambos deben satisfacerse con inteligencia, procurando llegar a un estado de bienestar corporal y espiritual al que llamaba ataraxia. Criticaba tanto el desenfreno como la renuncia a los placeres de la carne, arguyendo que debería buscarse un término medio, y que los goces carnales deberían satisfacerse siempre y cuando no conllevaran un dolor en el futuro. La filosofía epicureísta afirma que la filosofía debe ser un instrumento al servicio de la vida de los hombres, y que el conocimiento por sí mismo no tiene ninguna utilidad si no se emplea en la búsqueda de la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya maestro!
    Muchas gracias... el epicureismo es la reflexión intrínseca, intima y veraz de todo lo que deseamos.
    Anónimo, eres mas inteligente y perseverante que las metáforas que puedan llenar mi sombrero... ¡ME DESCUBRO ANTE TI!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Sr. Anonimo por su explicacion!
    La lastima es que siempre tropezamos contra la misma piedra una y otra vez... ¿no le ha ocurrido nunca?

    ResponderEliminar
  5. Pues si Sra. Teresa, no hago más que tropezar, pero con diferentes piedras.

    ResponderEliminar