Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

Pacifista detenido



9 comentarios:

  1. Bos días!!
    No entiendo muy bien la última palabra... pone "sentada"???
    Bueno... de todas formas, el mensaje es gráficamente correcto... muy de actualidad!!
    Y es que ya se ha perdido el sentido de "pacifista"... no... no digo el significado, sinó el SENTIDO...
    Alguien que se manifiesta sin armas, sólo enarbolando la bandera de la protesta, de la voz, de la presencia... yo diría que es un pacifista.
    Actualmente, hemos perdido "el norte", con respecto a esto: a mí, personalmente, me parece estar viviendo un mal sueño... una pesadilla que me devuelve a los tiempos de mi adolescencia, cuando nos manifestábamos sin miedo, sin armas, sin gran alboroto... pero allí estábamos para mostrar nuestro descontento... y de pronto, aparecían "los grises" para dar palos con total libertad, con ganas, con.... bueno, nos mazaban..... como ahora.....
    Luego, cuando la democracia daba pasos "extrañamente tímidos", aparecieron "los toffes"... que también pegaban, también... aunque se dedicaban más a espantar al personal... mucha carrera por aquí, mucha carrera por allá... pero unas fuerzas del orden, un poco más "civilizadas"...
    Ahora.....
    Veo.......
    Observo...
    Y esta "vuelta al pasado", sinceramente, me hace daño... me angustia...
    Sigo sin entender tanta violencia por parte de las fuerzas del orden!!
    Muchas gracias, Roberto, por este mensaje gráfico tan actual que abre las conciencias!!!
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo creo que pone por pertenecer a banda sentada.
      En la realidad, todos estos pertenecen a bandas armadas. Que no todas estas bandas son la eta. ¿vale?

      Eliminar
  2. ¡Que razón tienes Elena!
    ¡Que tiempos aquellos... que ahora son estos tiempos!
    Es vergonzoso el retroceder.
    Pero es más vergonzoso retroceder desde la violencia.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero no le encuentro ningun sentido a este dibujo.
    Los pacifistas no existen: vuelvo a repetir que lo se por experiencia.
    Todos somos "jipis", pero cobramos mensualmente una nomina, ¿verdad?.
    Yo prefiero ver este dibujo de Roberto como lo que yo realmente pienso: que asi tenian que estar todos los pacifistas. O que se los quiera llamar. Para mi son alborotadores, personas sin formacion de ningun tipo. Amantes de la violencia. Por la violencia.
    Yo siempre veo en Roberto un acercamiento a la realidad.
    Elena parece una neojipi. Y mira: cuando quiere se le entiende.
    El Anonimo, escondido tras el anonimato, otro como ella.

    ResponderEliminar
  4. “se busca a los secuestradores de países, se busca a los estranguladores de salarios y a los exterminadores de empleos, se busca a los violadores de la tierra, a los envenenadores del agua y a los ladrones del aire, se busca a los traficantes del miedo”
    EDUARDO GALEANO.

    ResponderEliminar
  5. Va bien: respiremos profunda y calmadamente todos.
    Bonitos comentarios desde la libertad. Pero hay que tranquilizarse.
    Todos vivimos en este mundo. Hagamos un pequeño esfuerzo.
    Va bien, Sr. Anonimo (sin nombre. Yo soy Miguel Angel), la verdad es que el Sr. Galeano es un gran maestro. Siempre hay que releerlo.
    Estupendo que lo haya incluido aqui.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te leo entre humos difusos, Miguel Angel!
    Tu siembra la paz.
    Yo leeré tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a este dibujo.
    Los pacifistas de bandas sentadas pueden ser hijos, padres, abuelos.
    Tan mal se han puesto las cosas, que ahora son considerados malhechores.
    Roberto nos recuerda día a día que la democracia que tenemos ya no es tal.
    Su fiel reflejo es este blog.
    Y ahora me escondo tras las cortinas.
    (Roberto, tío, ¿pero de dónde sacas estas viñetas?)

    ResponderEliminar
  8. Pedro Calvo las galletas maría o lo que sea que te metas te esta afectando mucho. Pero que mucho.
    Yo soy la que mas creo en la democracia: ¡lo llevo demostrando en todos los comentarios o textos que pone Roberto!
    Tu Pedro es que no te enteras de nada: ¡los pacifistas no existen!.
    Seguro que tu eres un gran pacifista tumbado en un sofa.
    Llevas ropa de marca y compras en las grandes superficies.
    No se porque todos me atacais.
    Si de verdad anduvieseis en la calle entenderiais mis palabras, mi critica, y mi razon de escribir aqui.
    Este dibujo no dice lo que vosotros decis.
    Despejaros.

    ResponderEliminar