Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Jorge Bucay - Cuento

La Cita a ciegas - Jorge Bucay
 

4 comentarios:

  1. Bos días!!
    Conozco este cuento de Bucay... imprescindible, creo yo, para estos tiempos en que vivimos, en los que prevalece la apariencia antes que la existencia digna...
    El exterior es el bello envoltorio de un gran o sencillo regalo... lo de siempre, la verdadera, la auténtica belleza está en el interior...
    Y claro, si no tenemos nuestro "interior" cuidado y en consideración... mal vamos...
    Para mí, la enseñanza de este cuento, reside en la BONDAD y en ABRIRSE... olvidarse de toda apariencia, de todo condicionamiento...
    Las "citas a ciegas", son un ejercicio de verdad, sinceridad y empatía... sí, ponte en su lugar... ponte en mi lugar...
    Sí, es un cuento hermoso y cargado de contenido... poco a poco, nos hace reflexionar sobre el mundo ilusorio, las expectativas, la bondad y la esperanza...
    Sí, la esperanza de que "la manzana" con tan buena presencia que nos han regalado no está envenenada!!!
    Biquiños atlánticamente agarimosos!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión.
    Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría.
    Y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor.

    ResponderEliminar
  3. A mi hubo una epoca en que me "cegaban las citas".
    ¡En serio!
    Muy buenos comentarios los dos. Pero mi querida y admirada "anónima": ¿puede alguien desbloquearse de verdad?
    Los bloqueos son protecciones y como tales aportan a pesar de todo vision y sabiduria.
    Nunca se sabe lo que podemos llegar a ser. O sentir. O comprobar.
    Detras de cada "misterio" hay una persona abnegada, inteligente y con una vision de futuro que acojona. Ademas de buena, amorosa y caritativa.

    ResponderEliminar
  4. Te cegaban las citas.
    No sé qué parte de tí estará más bloqueada.
    Una mujer, siempre haría eso en una cita a ciegas.
    Un hombre, no.
    Creo que en el fondo Bucay tiene razón, pero en la forma, no.

    ResponderEliminar