Páginas

sábado, 9 de marzo de 2013

La identificación con los estados interiores

Para acabar con el sufrimiento que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que empezar por ti mismo y asumir la responsabilidad por tu estado interior en cualquier momento dado. Eso significa ahora. Pregúntate: "¿Hay negatividad en mí en este momento?" Y entonces, ponte alerta, atento a tus pensamientos y también a tus emociones. Cuidado con la infelicidad de bajo nivel en cualquiera de sus formas, como descontento, nerviosismo, hartazgo y cosas parecidas. Cuidado con los pensamientos que parecen justificar o explicar esa infelicidad, pero que en realidad la causan. Cuando te haces consciente de un estado negativo dentro de ti, eso no significa que hayas fallado. Significa que lo has conseguido. Hasta que se produce esa conciencia, hay identificación con los estados interiores, y esa identificación es el ego.

"Todos los seres vivos somos uno"
(Eckhart Tolle)

2 comentarios:

  1. Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mism@.
    Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  2. Bos días!!
    Todos somos un microcosmos... a veces en expansión... a veces en contracción... y a veces, en pleno aburrimiento... pero somos pequeños mundos, vidas, esencias...
    Por lo tanto tiene sentido lo que dice Tolle... es decir, "tiene sentido", porque así es.
    No hay más que experimentar y hacer la prueba. Cuando empiezas a "darte cuenta", a ser más consciente, te abres, compartes... ahí empieza la labor!!!
    No tiene ningún misterio.
    Es la pura realidad.
    El ego está siempre presente en la queja, en el lamento... pero es que también es parte de la condición humana.
    Biquiños atlánticamente agarimosos!!

    ResponderEliminar