Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

23 de febrero de 1981 - 23 de febrero de 2011

Para much@s se cumplen 30 años continuados de estabilidad "democrática". Treinta años durante los cuales no ha habido ningún tipo de acontecimiento suficientemente relevante (hecho bastante dudoso para otros) que enturbiará la "consolidada" democracia española...

Todo esto, siempre y cuando, nuestra definición de democracia se limite a un sistema en el que se reduce la participación del pueblo a una consulta electoral cada cuatro años, más o menos...

Si entendemos democracia dentro de este concepto, SI, efectivamente, se han cumplido 30 años.

Si para algun@ la democracia debería ser algo más, igual se ve excluido de esta normalidad...

1 comentario:

  1. Bos días, Roberto!!
    Para los gobiernos de los pueblos... el problema, no son treinta años...
    El problema... para los gobiernos... sinceramente, es el "loctite", si se me permite la publicidad del todo explícita.....
    Treinta años, supone que yo entonces, tenía 19 y tuve miedo, porque en mi casa se respiraba miedo...
    Además, era una militante activa, de un partido nada "querido y apreciado"...
    El problema de los gobiernos, es despegarse del loctite... por la pesadumbre que les supone!!
    El problema del "despegarse del loctite", para el resto de los ciudadanos, es que siempre que se "arranca" a alguien de un "sillón" tan cómodo y elocuente... suele "llevarse algo" pegado... dígase culo... dígase carteras... dígase estatus social...
    Treinta años son mucho...
    Treinta años son una evaluación democrática... y tú tienes mucha razón!!
    Yo, ahora, a pesar de que no estoy para nada de acuerdo con el estamento militar... no les tengo miedo...
    Treinta años...
    Por cierto............ cuántos años hace que inventaron el "Loctite"?????????
    Biquiños atlánticamente agarimosos!!

    ResponderEliminar