Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama

"En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual participaba el Dalai Lama y un servidor, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunte en mi inglés defectuoso:

"Santidad, ¿cuál es la mejor religión?"

Esperaba que dijera: "El budismo tibetano" o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo ..."

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos -lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta- y afirmó:

"La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito".

Es aquella que te hace mejor."

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:

-"Qué es lo que me hace mejor?"

-El respondió: -"Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión."

Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

No me interesa amigo tu religión o si tienes o no tienes religión.

Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.

Recordemos: "El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario