Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Día mundial para no comprar nada: 26 de noviembre

Abstente de consumir y dedicate a soñar. Compra menos, vive más. Sin hacer nada, lo haces todo. Son algunos de los eslógans de esta campaña mundial que invita a las personas de todo el planeta a disfrutar de una experiencia única: no gastar un céntimo durante un día entero. El Buy Nothing Day es algo parecido a un día de huelga del consumidor, una operación de boicot no contra un producto o una empresa concretas, sino contra la sociedad de consumo en general. Esta iniciativa tiene su origen en 1992, en Canadá. Desde entonces, cada año son más lo países que se suman. Las formas en que las diversas organizaciones ciudadanas se manifiestan este día son variadas. Además, en sus webs se proponen todo tipo de ideas para que cada uno pueda adherirse a su manera.

Para saber más:

- Gran Bretaña: http://www.buynothingday.co.uk/
- Canadá: www.adbusters.org/campaigns/bnd
- Francia: http://www.casseursdepub.org/
- España: http://consumeymuere.periodismohumano.com/
- Japón: http://www.bndjapan.org/

Fuente: Intermon Oxfam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada