Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

Publicidad

La dictadura militar argentina tenía la costumbre de enviar a muchas de sus víctimas al fondo del mar. En abril de 1998, la fábrica de ropas Diesel publicó en la revista Gente un aviso que probaba la resistencia de sus pantalones a todos los lavados. Una fotografía mostraba a ocho jóvenes, encadenados a bloques de cemento en las profundidades del agua, y debajo decía: "No son tus primeros jeans, pero podrían ser los últimos. Al menos dejarás un hermoso cadáver".

1 comentario:

  1. Bos días!!
    Vaya!!... pues quizá debería esa empresa de vaqueros, rectificar y pedir miles de disculpas!!
    A veces, los publicistas (ahora denominados "creativos"), con tal de crear polémica, aumentar ventas y crear confusión, ya no saben qué hacer!!
    A mí, me parece de muy mal, PERO QUE MUY MAL GUSTO, lo que comentas aquí sobre esos vaqueros...
    Hubo una época en la que los anuncios de "Benetton", marcaban "tendencia en escándalos"... todavía recuerdo aquella fotografía de un enfermo terminal, ya agonizante, de sida... nadie se explicaba qué tenía que ver con la marca de ropa... y yo creo, que muy pocos creíamos su contribución a la investigación médica sobre dicha enfermedad... pero el escándalo surgió... y se debatía en foros... en los bares... en el autobús... en la tele... en la radio...
    Y éso, sí que estuvo bien... porque de pronto, parecía que el sida "tomaba la calle"... era como si de un plumazo alguien nos dijese: "el sida es una enfermedad real... global... MUY REAL!!".
    Parecía que con ese mensaje, no podríamos escapar nadie...
    En cuanto a éso, la campaña fue positiva...
    Yo, sigo pensando todavía hoy, que no es necesaria en la publicidad, la imagen tan cruenta... pero en fin... aquel chico, que murió pocas horas después de la fotografía, autorizó todo... él permitió todo éso... y a fin de cuentas, fue su legado... su contribución...
    En fin............ a lo que iba...........
    Con esa publicidad de "Diesel"... yo, personalmente, no compraría jamás esos vaqueros!!!... JAMÁS!!... y no tengo ningún muerto por la dictadura argentina...
    Sólo se trata de sentido común..... y un mínimo de sensibilidad.........
    Eso creo yo..........
    Biquiños atlánticamente agarimosos!!

    ResponderEliminar