Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

Discurso de José Luis Sampedro en la UC3M

"No hemos aprendido a vivir" Discurso de José Luis Sampedro en la UC3M
 
 
Discurso del escritor José Luis Sampedro, en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), sobre el humanismo, dirigido especialmente a los jóvenes, y pronunciado en el Aula Magna de la universidad, en el acto de homenaje que se le tributó en la III edición del Festival de novela policíaca de Madrid Getafe Negro, el 19 de octubre de 2010, en el cual se le hizo entrega del I Premio "José Luis Sampedro" a personas con valores humanistas dignos de reconocimiento.

2 comentarios:

  1. JOSÉ LUIS.
    JOSÉ LUIS.
    SIEMPRE JOSÉ LUIS.
    POCO O NADA SE SABE DE TI.
    ¿QUIÉN SABE LO QUE TÚ SABES?
    SIEMPRE JOSÉ LUIS.

    ResponderEliminar
  2. In Memoriam José Luís Sampedro

    Cierto que huí de los fastos y los oropeles
    y que jamás puse en venta ninguna quimera,
    siempre evité ser un súbdito de los laureles
    porque vivir era un vértigo y no una carrera.

    Pero quiero que me digas, amor,
    que no todo fue naufragar
    por haber creído que amar
    era el verbo más bello…
    dímelo…
    me va la vida en ello.

    Cierto que no prescindí de ningún laberinto
    que amenazara con un callejón sin salida
    ante otro “más de lo mismo” creí en lo distinto
    porque vivir era búsqueda y no una guarida.

    Cierto que cuando aprendí que la vida iba en serio
    quise quemarla deprisa jugando con fuego
    y me abrasé defendiendo mi propio criterio
    porque vivir era más que unas reglas en juego.

    (Luís E. Aute)

    ResponderEliminar